Intervenidos casi 800 kilos de hachís en el río Piedras, en Huelva

Los ocupantes huyeron tras encallar la embarcación, que transportaba 785 kilos de hachís ocultos en la cabina y un doble fondo
Fallece Fina, la maestra de 27 años que se despidió en un video estando en paliativos por un cáncer: "Hoy el cielo tiene una estrella más"
La Guardia Civil ha intervenido 785 kilos de hachís ocultos en una embarcación de recreo localizada en el río Piedras (Huelva). Los ocupantes del barco huyeron a pie después de que la embarcación quedara encallada, dejando la droga a bordo.
La embarcación fue detectada durante un dispositivo de vigilancia
Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, el operativo comenzó la noche del 14 de julio, sobre las 22:30 horas, cuando la Central Operativa de Servicios (COS) detectó una embarcación de recreo accediendo al río Piedras.
De inmediato, una patrullera del Servicio Marítimo Provincial de Huelva se desplazó hasta la zona y localizó la embarcación navegando sin luces en un punto cercano a la localidad de El Rompido. Al percatarse de la presencia policial, los ocupantes de la embarcación encallaron el barco en una zona de fango y emprendieron la huida a pie antes de poder ser interceptados por los agentes.
Tras asegurar la embarcación, la Guardia Civil procedió a inspeccionar su interior para comprobar si transportaba algún tipo de mercancía ilícita.
La droga estaba oculta en la cabina y en un doble fondo
Durante el registro, los agentes encontraron numerosos sacos ocultos en la cabina y en un doble fondo de la embarcación. En total, la sustancia intervenida alcanzó un peso de 785 kilos de hachís.
La embarcación y la droga aprehendida han sido trasladadas a dependencias policiales y quedarán a disposición de la autoridad judicial competente. La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para identificar y localizar a los ocupantes que lograron huir tras abandonar la embarcación, así como para esclarecer el origen y el destino del alijo intervenido.
