Un segundo juzgado estudió parar la eutanasia de la joven de 23 años de Barcelona tras una denuncia de sus amigas
Las amigas, coincidiendo con los argumentos del padre de la joven, aluden al "trastorno bipolar que padece”
El Juzgado de Primera Instancia número 8 de Vilanova i la Geltrú aceptó la denuncia en la que pedían parar la eutanasia
Un padre paraliza la eutanasia de su hija en Barcelona: dice que sufre trastornos mentales que "afectarían a la capacidad para tomar una decisión libre"
El caso que afecta a la eutanasia de una joven de 23 años en Barcelona, sobre la cual un padre inicio un litigio para paralizarla asegurando que sufre trastornos mentales que “afectarían a la capacidad para tomar una decisión libre”, continúa a la espera de decisión en los juzgados. Concretamente, este miércoles la jueza de lo Contencioso-Administrativo 12 de Barcelona ha convocado una vista para pronunciarse.
Fijada para hoy a las 11:30 horas, en la providencia, de la que se hace eco Europa Press, la jueza cita a declarar a las partes (Fiscalía, Comité de Garantías y Fundación Española de Abogados Cristianos) en la Ciutat de la Justícia para tomar una decisión.
En ese sentido, la jueza aceptó una petición de medida cautelarísima de la Fundación Española de Abogados Cristianos (que representa al padre) para frenar la eutanasia, que estaba prevista para el viernes pasado.
El padre pide parar la eutanasia de su hija, que ya intentó quitarse la vida en 2022
Desde la defensa del progenitor, la Fundación Española de Abogados Cristianos han explicado que pidieron la cautelarísima porque la joven escribió una carta el 29 de julio "pidiendo retrasar la eutanasia porque tenía dudas", si bien la chica manifestó al día siguiente que quería seguir adelante con el proceso.
Del mismo modo, en su demanda presentada a la jueza reclamaban que se tome declaración a la médica y la psicóloga que valoraron a la joven para determinar si tiene en este momento la capacidad para tomar esta decisión.