Rescate nocturno de cinco escaladores atrapados en un acantilado en Torroella de Montgrí, Girona

rescate
Rescate de cinco escaladores en un acantilado en la Costa Brava, en Torroella de Montgrí, GironaBOMBERS DE LA GENERALITAT
Compartir

GironaLos Bombers de la Generalitat rescataron en la noche del viernes a cinco escaladores atrapados en un acantilado de la Costa Brava, al final de la vía Intrèpida Sirena, en Punta Milà, Torroella de Montgrí (Girona).

Los equipos llegaron pasadas las 21:20 horas y encontraron a un escalador que había salido de la vía, otro en medio del último tramo, y a tres más sentados en una roca a unos 60 metros sobre el mar, según informaron los Bombers en varias publicaciones en X recogidas por Europa Press.

PUEDE INTERESARTE

Cuatro dotaciones de apoyo fueron necesarias

Para el rescate, activaron efectivos del Grup d'Actuacions Especials (GRAE) de Olot y Cerdanyola, además de cuatro dotaciones de apoyo. Montaron una línea de vida para asegurar al personal y un bípode de rescate con cuerdas. 

Los escaladores fueron evacuados uno a uno desde la pared, acompañados por un agente del GRAE, y todos resultaron ilesos.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.