La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, aplaude la paralización del desahucio de la Casa Orsola, Barcelona
La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha aplaudido la paralización del desahucio de la Casa Orsola, Barcelona
"Creemos que los problemas en materia de vivienda han de afrontarse desde la colaboración y no desde la confrontación"
Aplazan el desahucio de la Casa Orsola de Barcelona por razones de seguridad: hay 500 manifestantes frente al edificio
La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, se ha mostrado satisfecha este viernes por que se haya paralizado el desahucio de un vecino de la Casa Orsola, en Barcelona, en un edificio que ha comprado un fondo de inversiones para hacer alquileres de temporada y ante el que se han concentrado centenares de personas.
Rodríguez ha explicado este viernes en Utiel, Valencia que ha hablado sobre este asunto con el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y han analizado la "dificultad de dar en ocasiones la solución que merece la ciudadanía en estas situaciones".
"Creemos que los problemas en materia de vivienda han de afrontarse desde la colaboración, el entendimiento y no desde la confrontación. Y a mí me gustaría que esa situación pudiera resolverse por vías de mediación, como ha anunciado el Defensor del Pueblo en Cataluña", ha agregado.
Las palabras de Isabel Rodríguez
A su juicio, este caso "evidencia que es necesaria la regulación, que el libre mercado ayuda a la especulación, que en este país se está sufriendo una grave crisis de vivienda en el ámbito del alquiler y que se está sufriendo porque se dejó hacer".
"Lo que para algunos es especulación e intervencionismo, no es más que garantizar los derechos de la ciudadanía para evitar que se produzcan estos abusos y estos fraudes", ha apuntado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.