La historia de un joven estudiante ejemplar que dormía en la calle con 22 años: sus profesores hacen colecta y le pagan una habitación
El joven explicó a sus profesores que tenía miedo de que le robaran un portátil, que ofrece el centro a los que no tienen ordenador
Los profesores del instituto de L'Hospitalet de Llobregat pagaron de sus bolsillos una habitación al estudiante
Se trata de un joven de 22 años, nacido en Marruecos, que lleva dos en Cataluña
BarcelonaEl Ayuntamiento de Barcelona ha ofrecido un alojamiento a un joven estudiante de 22 años que dormía en la calle, tras atenderlo en sus servicios municipales, después de que los profesores del instituto donde cursa una Formación Profesional de Mecanización fueran conocedores de la situación y pagasen de sus bolsillos una habitación al estudiante.
El consistorio ha ofrecido esta posibilidad al alumno, que hasta hace poco no tenía un techo donde dormir. Esta situación cambió por completo gracias al profesorado del INS Llobregat de L'Hospitalet, que descubrió el caso tras ofrecer un portátil a los alumnos que no tienen ordenador, según ha avanzado TV3 .
El joven les dijo que tenía miedo de que se le robaran al vivir en la calle. Ante esta situación, hicieron público el caso y decidieron pagarle una habitación para que dejase de vivir en la calle.
Ahora, el Ayuntamiento de Barcelona, tras completar la información dada a final de enero, ha hecho una propuesta de derivación del joven, nacido en Marruecos y que lleva dos años en Cataluña, a un centro para personas sin hogar, mientras se valoran otros servicios y prestaciones que le permitan alcanzar la autonomía suficiente.
Plaza en un albergue social
Lluís Solé, tutor del instituto de Hospitalet de Llobregat donde estudia Mohamed, ha explicado a TV3 que el joven ya ha conseguido alojarse de manera temporal en un albergue social.
El centro ha recibido "muchísima solidaridad" a través de las redes sociales y de los propios vecinos, que incluso se han acercado para aportar dinero a la caja de resistencia. Una historia con final feliz para el joven, que podrá seguir estudiando y tener un techo donde dormir.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.