Jessica, la madre a la que arrebataron a su hijo recién nacido tras una denuncia falsa en 2020: "Solo quiero recuperarlo"

Una denuncia falsa le robó a su bebé nada más nacer y cinco años después pide justicia
Jessica, la madre a la que arrebataron a su hijo recién nacido tras una denuncia falsa. Informativos Telecinco.
Compartir

BarcelonaUna denuncia arrebató a Jessica a su hijo recién nacido en 2020. Tan solo tenía 20 días cuando los servicios sociales se lo llevaron. Un caso en el que han demostrado que la acusación a la progenitora era falsa, aunque cinco años más tarde sigue sin poder recuperar a su niño.

María Fente y Asunción Chamorro cuentan en el vídeo todos los detalles de una historia que empezó empezó semanas antes de la pandemia del coronavirus, cuando Jessica, de nacionalidad francesa, viajó embarazada a España de vacaciones. Este periplo se alargó en el tiempo debido a la covid, por lo que el 7 de marzo de 2020 dio a luz a su hijo en Granada. Un momento de felicidad que se esfumó cuando le arrebataron al bebé a sus 20 días de vida tras una denuncia de una amiga con la que había discutido.

PUEDE INTERESARTE

"La denunciante es una persona que se le ha retirado un bebé y tiene una patología de discapacidad del 65%. Después de denunciar, se desdijo, y todo lo que había manifestado era mentira. Dijo que era una madre que no estaba capacitada, que se ponía nerviosa con el llanto y había dado dos azotes en el culo", explica Marta Boza, abogada de familia.

En manos del Tribunal Constitucional

El daño ya estaba hecho y Jessica no pudo hacer nada para quedarse con su hijo. "Me lo quitaron dos personas delante de mí y en la calle había Policía. Estaba llorando, no sabía qué estaba pasando", explica la afectada a Informativos Telecinco sobre una situación en la que firmó un documento conforme no quería que se lo llevasen.

PUEDE INTERESARTE

Jessica solo ha podido ver en cinco años tres veces a su hijo. La última vez cuando él tenía nueve meses de vida. Desde entonces, la madre ha iniciado un largo periplo judicial para recuperarlo. El caso pasó por primera instancia, posteriormente por la Audiencia de Almería, que dio la razón a la madre, y por el Tribunal Supremo, que estimó que si el niño lo devolviesen a la progenitora causaría daño al apartarlo de sus padres de acogida tantos años después.

Lo he tenido poco tiempo, pero para mí es mi hijo

"Carece de sentido", destaca la abogada de Jessica, sobre un caso que ahora está en manos del Tribunal Constitucional: "Solo podemos alegar qué artículos de la Constitución y principios constituciones se han vulnerado. Es el caso del derecho a la familia y a la tutela judicial efectiva, a que cualquier ciudadano cuando acude a los tribunales sea escuchado y tenga derecho a un juicio justo".

PUEDE INTERESARTE

Un proceso que para la madre supone un daño cada vez mayor. "No entiendo esta situación. Quiero recuperar a mi hijo. Es mi vida. No me veo viviendo sin él. Lo he tenido poco tiempo, pero para mí es mi hijo. Lo que soy es una mamá que está luchando por tener a su hijo. No busco otra cosa, no busco dinero ni nada, solo recuperarlo", admite sobre una situación que le ha roto "completamente el corazón" desde que le arrebataron a su bebé: "No soy para nada la misma persona. Es como si me quitaran una parte de mí".

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.