Una roca de grandes dimensiones cae en plena carretera en Barcelona: cortado un carril tras el desprendimiento
El desprendimiento se ha producido en la C-25, en la localidad de Rajadell (Barcelona), dirección Lleida
Un bloque con un martillo neumático y una máquina han sido necesarios para reducir el tamaño de la piedra para su retirada
La caída ha sorprendido a los conductores y ha causado dos kilómetros de retenciones
BarcelonaEl desprendimiento de una roca de grandes dimensiones ha sorprendido a los conductores que circulan este lunes por la C-25 en la localidad de Rajadell (Barcelona) en dirección Lleida.
La piedra ha caído en la carretera en el punto kilométrico 125 sobre las 09:00 horas, obstaculizando la vía, por lo que ha obligado a cortar un carril debido a sus grandes dimensiones.
El Servicio Catalán de Tráfico ha recomendado circular con precaución en la zona, donde las labores de extracción de la roca se han prolongado varias horas. De hecho, han necesitado un bloque con un martillo neumático y una máquina para reducir su tamaño y retirarla de la carretera.
Más carriles cortados en Cataluña
La incidencia ha causado dos kilómetros de retenciones. También han cortado la GI-542 entre Osor y Sant Hilari Sacalm (Girona) a la altura del kilómetro 15,5 por desprendimientos en la carretera, según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT) en un mensaje en 'X' recogido por Europa Press.
Además, por afectaciones del episodio de nieve se ha cortado la BV-4024 en Coll de Pal entre Bagà y Guardiola de Berguedà (Barcelona). A causa de la nieve, hay tres vías donde es obligatorio circular con cadenas: la C-38 en Molló, la GIV-5264 entre Vilallonga de Ter y Setcases (Girona) y la BV-4243 en Castellar del Riu (Barcelona).
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.