La comida familiar en las escuelas infantiles de Lleida: padres e hijos comparten menú en el comedor
Las escuelas infantiles municipales de Lleida ofrecen a las familias compartir comidas con sus niños hasta final de curso
El objetivo es acercar y dar a conocer el servicio de comedor a las familias
Las comidas se basan en la dieta mediterránea y con productos de temporada, ecológicos y de proximidad
LleidaDejar a los hijos en la escuela infantil puede llegar a convertirse en un momento duro tanto para el bebé como para los padres. Un proceso de adaptación donde la escuela se convierte en en lugar de desarrollo de habilidades en los pequeños y que en Lleida permite a los padres comer con sus niños en el centro.
Las escuelas infantiles municipales del municipio catalán ofrecen a las familias compartir una comida con sus hijos para dar a conocer, de primera mano, el servicio de comedor.
"Queremos dar la oportunidad a las familias de vivir en primera persona cómo es comer con sus hijos aquí", destaca el concejal de Juventud, Educación y Empleo de Lleida, Xavi Blanco, quien ha compartido el almuerzo con los niños de la escuela infantil de Balàfia.
Dieta mediterránea con productos de temporada
El menú ha consistido en arroz con salsa de zanahoria, tortilla de queso con ensalada y naranja. Las comidas que ofrecen se basan en la dieta mediterránea y con productos de temporada, ecológicos y de proximidad apoyando, en la medida de lo posible, a los productores locales.
El menú también está disponible para niños celíacos, con alergias o intolerancias. Además, ofrecen a los niños menús especiales o comidas festivas para romper rutinas y trabajar las tradiciones culinarias del territorio. De este modo, las familias con niños escolarizados en las escuelas infantiles municipales podrán participar en esta iniciativa hasta que finalice el curso escolar.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.