Encuentran 2.800 plantas de marihuana y 112 kilos de cogollos en un local que iba a ser desahuciado por impago en Barcelona
Los inquilinos no pagaban el alquiler desde el año 2024
El cultivo ocupaba las dos plantas de las instalaciones comerciales y el local tenía pinchada la luz
Endesa calcula que el fraude causado a la compañía equivale al consumo medio de 253 viviendas
BarcelonaUna comitiva judicial que iba a desahuciar por impago un local comercial del distrito del Eixample de Barcelona se encontró un cultivo de marihuana con 2.800 plantas y 112 kilos de cogollos preparados para su venta, valorados en unos 200.000 euros, han informado este domingo los Mossos d'Esquadra.
La comitiva alertó a los Mossos, que desmantelaron el cultivo y abrieron una investigación para dar con los responsables de la plantación, ya que en el momento de la intervención judicial no había nadie en el interior del local.
El cultivo ocupaba las dos plantas del local, del que no se pagaba el alquiler desde el año 2024 y que también tenía pinchada la luz.
Fraude equivalente a 253 viviendas
Endesa calcula que el fraude causado a la compañía equivale al consumo medio de 253 viviendas.
La plantación se encontraba a pleno rendimiento y disponía de una plataforma de iluminación, transformadores, ventiladores y humidificadores, además de un complejo sistema que permitía gestionarla de forma telemática.
Una vez desmantelada la plantación, el local se devolvió a sus propietarios.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.