El psicólogo Javier Urra pone el foco sobre los educadores de la víctima del 'Pelicot catalán': "Pudieron vulnerar la ley"
Javier Urra subraya que si los educadores permitieron que la joven de menos de 16 años se fuera con alguien de 25 "vulneraron la ley"
La menor violada por Teófilo, el ‘Pelicot catalán’, obtuvo permiso con 15 años para irse a vivir con su novio de 25
Conmoción por el caso del electricista pederasta de Barcelona, conocido estos días como el 'Pelicot catalán'. Hablamos del caso de Teófilo, un hombre que explotó a una menor de 12 años y que revela una red de horror con decenas de pederastas implicados.
También plantea serias dudas sobre el papel que ha jugado la Generalitat Catalana, que tutelaba a esa niña. Nadie explica por qué no detectaron antes su relación con este individuo. Los educadores denuncian que el sistema de protección de menores no funciona.
Javier Urra: "Hay que ver qué ha pasado para sancionar a los funcionarios que no han sido responsables"
Son muchas preguntas todavía por responder, ¿cómo cayó la niña en una red de pederastas si la Generalitat tenía su custodia? "Hay que ver qué ha pasado para sancionar a los funcionarios que no han sido responsables en la defensa de esta niña", señala Javier Urra.
La menor estuvo año y medio sometida a los violadores y fue un particular quien hizo la primera denuncia mientras los educadores del centro descubrían lo sucedido. "Por el uso que hace del móvil se descubrieron conversaciones... Y fotografías comprometedoras".
Alguien dio permiso para que la niña, tras cumplir 15 años, se fuera a vivir con su novio de 25
Pero todo apunta a que tardaron demasiado tiempo en averiguarlo y posteriormente alguien dio permiso para que la niña, tras cumplir 15 años, se fuera a vivir con su novio de 25. "Si un educador, o quien fuere, ha permitido que alguien de menos de 16 años esté conviviendo con alguien que tiene 25 años, está claramente vulnerando la ley".
La consejera de Asuntos Sociales de Cataluña sigue sin dar explicaciones sobre lo que pasó entre el pederasta Teófilo y su víctima, de 12 años. Oración, son comunidad. Según ese comunicado, se explicará en el Parlament de Cataluña.