Sucesos

Los Mossos y la Policia Nacional resuelven la muerte violenta de un hombre que desapareció en Reus hace veinte años

Archivo - coche de Mossos. Europa Press
Compartir

Los Mossos d'Esquadra y la Policia Nacional han detenido a una mujer y han identificado a un hombre, que murió en 2022, como presuntos autores de la muerte violenta de un hombre hace 21 años en Reus (Tarragona), un caso que ha sido resuelto tres meses antes de que prescribiera.

Según un comunicado de la policía catalana este viernes, la investigación se inició en septiembre de 2004 cuando una mujer denunció en dependencias de la Policía Nacional la desaparición de su hermano en la localidad. En 2021, se localizó el cuerpo de un hombre enterrado en una zona rústica de Riudecols (Tarragona), y cuando se exhumaron los restos se observaron signos evidentes de criminalidad . Sin embargo, no se pudo identificar el cadáver por falta de muestras de ADN para realizar una comparación con personas desaparecidas.

PUEDE INTERESARTE

Reactivación del caso años más tarde

En 2024, con la actualización de las bases de datos del Centro Nacional de Desaparecidos (CNDES), la Brigada de Policía Judicial de Reus localizó a los familiares de la víctima para obtener su perfil genético y compararlo con los restos óseos no identificados y se detectó la coincidencia genética entre los restos encontrados y sus familiares.

PUEDE INTERESARTE

La reciente investigación ha desvelado que la expareja sentimental de la víctima, junto a la posterior pareja de ésta, supuestamente le llevaron a una masía aislada con el objetivo de asesinarle con un arma blanca y quedarse con la empresa de extintores que la víctima regentaba.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.