Vivienda

La compra de pisos al contado alcanza máximos históricos en Barcelona: ¿quién está detrás?

Fachada de un edificio en construcción en Barcelona. Europa Press
Compartir

En los últimos meses, el sector inmobiliario ha detectado un aumento de pisos que se están pagando al contado. No son solo grandes inversores; también son personas que han recibido una herencia o cuentan con ahorros suficientes para poder adquirirlo

De acuerdo con David Montagur, comercial inmobiliario, el perfil de comprador que paga al contado son principalmente familias que han vendido una vivienda, inversores o extranjeros. "La ventaja para el vendedor es que la venta es rápida, pueden negociar y beneficiarse de un 5% de descuento en el precio venta", señala Montagur.

PUEDE INTERESARTE

"En Barcelona estamos en máximos históricos de precio"

Por su parte Enric Salvia, director de ventas en Housfy, asegura que un tercio de las viviendas que ellos tienen se pagan al contado. "En Barcelona estamos en máximos históricos de precio, un comprador en Barcelona tiene poder adquisitivo pero cada vez hace más esfuerzo y está al límite, se nota en las negociaciones, que se complican por los precios", añade Salvia.

Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), el 62% de los inmuebles aún se adquieren con hipoteca, especialmente en zonas donde el precio de la vivienda es más elevado. En el caso de Barcelona presenta una de las cifras más altas, con un 81% de operaciones realizadas con hipoteca.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento