Playas

Las calas del Cap de Creus, un paraíso en Girona con restricciones al tráfico: evitan su masificación en verano

Cala Pelosa de Roses, Girona
Cala Pelosa de Roses, Girona. Ajuntament de Roses
Compartir

GironaLas calas del Cap de Creus (Girona) se convierten cada verano en un atractivo turístico debido a su ubicación en un entorno natural único, donde multitud de bañistas acuden para disfrutar de la belleza de Roses. Un paraíso al que acceder desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto tendrá restricciones de tráfico.

El Ayuntamiento de Roses ha restringido la circulación por carretera de 10:30 a 16:00, todos los días de la semana hasta el próximo 31 de agosto, con el objetivo de evitar congestiones, un impacto negativo en el entorno natural y posibles riesgos en caso de emergencia que requieran la activación de los protocolos de protección civil.

PUEDE INTERESARTE

"El horario de limitación responde a las franjas en las que se concentran una mayor concurrencia e intensidad circulatoria", ha explicado el consistorio de la localidad catalana sobre una medida que este año incluye como novedad la excepción de la limitación para los coches y los furgonetas dados de alta en Roses.

Impuesto de circulación para acceder

"Podrán acceder al parque en cualquier momento del día que se muestra el recibo del impuesto de circulación", ha zanjado el concejal de Medio Ambiente, Lluís Espada. En cuanto al estacionamiento de vehículos, estará prohibido en todas las calas del parque natural entre las 00:00 horas y las 06:00, todos los días de la semana.

PUEDE INTERESARTE

El punto de control y barrera de acceso mantiene la ubicación de los dos años anteriores, en el paraje de la Torre d'en Sastre, que está gestionado por informadores encargados de la apertura y cierre de la barrera, del control de autorizaciones y de las labores de información.