Okupas

La batalla campal por un local okupado en Sabadell: detenido un menor por una agresión con arma blanca

La batalla campal por un local okupado en Sabadell. Cedida
  • Los Mossos d'Esquadra han detenido a un menor como presunto autor de la agresión a una persona, herida grave por arma blanca

  • Un agente ha resultado herido leve por los enfrentamientos para echar a unos okupas

Compartir

BarcelonaLa okupación de un local ha desatado una ola de enfrentamientos en Sabadell (Barcelona), donde un grupo numeroso de personas se ha concentrado frente al lugar para mostrar su descontento en una acción que ha acabado esta madrugada con disturbios contra la línea policial y un herido por arma blanca.

Los hechos han ocurrido en la madrugada del viernes en el exterior de un local de la carretera de Barcelona en la localidad catalana, donde el grupo de personas quería echar a unos okupas.

PUEDE INTERESARTE

Los mossos ha desplegado unidades de Brimo y Arro, y también han participado agentes de las comisarías de Sabadell y Barberà del Vallès (Barcelona) para frenar la tensión de un ambiente caldeado que finalmente ha acabado con enfrentamientos.

Detenido un menor por la agresión

Paralelamente, una persona ha resultado herida por arma blanca y ha sido trasladada por el Sistema de Emergencias Médicas en estado grave a un centro hospitalario por una agresión en la que un menor edad ha sido detenido como presunto autor de los hechos.

PUEDE INTERESARTE

Según han confirmado fuentes policiales a Informativos Telecinco, ninguno de los dos formaba parte del local okupado, y los altercados han dejado a un mosso herido leve.

Altercados previos

El conflicto empezó hace un mes con la ola de robos con violencia por parte de dos okupas multirreincidentes en un local de ronda Santa María de Sabadell. Los Mossos d'Esquadra detectaron la presencia en la fiesta de San Juan y el propietario local puso una denuncia que derivó en una orden judicial de desalojo para este jueves.

Un día antes del desahucio, la policía catalana detuvo a los dos okupas en una intervención que desconocían los vecinos, quienes fueron a buscarlos a un establecimiento de comida rápida, que acabó con un centenar de personas concentrados.

El jueves por la mañana se ejecutó el desalojo del local tal y como estaba previsto, aunque los okupas estaban detenidos, y por la madrugada los altercados fueron a más al desplazar la manifestación en un segundo local okupado, en el que decían que acogían a las mismas personas.

Cuando llegaron, este segundo local en el que había otros dos okupas estaba vacío, pero los disturbios empezaron con quema contenedores y trifulcas, que acabó con el hombre apuñalado por un menor.