El jurado declara culpable de asesinato a la falsa aspirante a mossa que mató a su pareja tras maltratarle
Declarada culpable de asesinato con alevosía, maltrato habitual, lesiones y amenazas condicionales
La falsa opositora a mossa, acusada de matar a su novio en 2023: "El rol que llevábamos eran castigos"
El jurado popular ha declarado por unanimidad culpable de asesinato con alevosía a la aspirante a mossa d'esquadra que apuñaló a su pareja en su casa de Ripollet (Barcelona) en 2023 después de someterlo a amenazas y maltratos, por lo que la Fiscalía le pide 38 años de prisión.
En su veredicto, que se ha dado a conocer este jueves en la Audiencia de Barcelona, el tribunal popular ha declarado por unanimidad culpable a la mujer de todos los delitos que se le acusaban: asesinato con alevosía, maltrato habitual, lesiones y amenazas condicionales.
La Fiscalía pide por todos estos delitos un total de 38 años de prisión: 25 por el delito de asesinato con alevosía, cinco por el maltrato habitual, cinco por las amenazas condicionales y otros tres por las lesiones.
Además de las penas de prisión, el Ministerio Público solicita que la procesada indemnice a los familiares del fallecido con cuantías que suponen un total de 520.000 euros, que se le impongan cinco años de libertad vigilada una vez salga de prisión y otros diez años de prohibición de acercarse a menos de 1.000 metros del hijo de la víctima.
Por otro lado, la acusación particular, representada por el abogado Luis Carlos Medina, solicita la prisión permanente revisable, tal como pedía antes del juicio oral.
El crimen tuvo lugar el 7 de abril de 2023 en Ripollet (Barcelona), cuando el hombre murió a causa de un apuñalamiento profundo por arma blanca debajo del pecho, hechos que la procesada declaró no haber cometido y que, de haberlos perpetrado, no recuerda.
La mujer fue detenida el 13 de julio de 2023 por los Mossos d'Esquadra cuando se preparaba para entrar en el cuerpo policial y, desde entonces, se halla en prisión provisional.