Homenaje a Antonio Serrano, el bombero fallecido en las labores de extinción del incendio de Paüls, Tarragona
El ayuntamiento de Tortosa ha guardado un minuto de silencio en memoria del bombero fallecido
Antonio Serrano, de 46 años y padre de un niño de 10: el bombero fallecido arrastrado por una gran roca en Paüls
El ayuntamiento de Tortosa, en Tarragona, y los efectivos del parque de bomberos Granollers, Barcelona, han vivido hoy una jornada de luto en recuerdo de Antonio Serrano, el auxiliar del Equip de Prevenció Activa Forestal (EPAF) del cuerpo de Bombers de la Generalitat fallecido este jueves en el incendio de Paüls. Informa Andrea López.
El minuto de silencio en la plaza frente al ayuntamiento de Tortosa se ha roto con un fuerte aplauso en memoria de Antonio. Las autoridades han acompañado a decenas y familiares amigos que aún conmocionados le han dado su último adiós.
Fuerte compromiso con la naturaleza
En Granollers, sus compañeros se mostraban este viernes cabizbajos. Poco a poco se han ido congregando junto al vehículo que utilizó para desplazarse al incendio de Tarragona. Todos han querido destacar el fuerte compromiso de Antonio con la naturaleza y el peligro que conlleva su trabajo.
Antonio murió tras caer por un desnivel mientras intentaba sofocar las llamas. Tenía un hijo y se había ofrecido voluntario porque tenía una gran estima al Parque Natural d'Als Poç.
Los bomberos lamentan el incidente que se produjo cuando ya se había acabado con las peores llamas y el incendio estaba cerca de ser ya controlado.
La unidad de la que formaba parte, el fallecido, se encargaba de enfriar el suelo para evitar así que hubiese rebrotes, lo que les hace acceder a zonas escarpadas como en la que se encontraba. De hecho, es el primer fallecido de esa sección desde que se creó. Las causas del accidente aún se están investigando.