Rescatan a un perro asustado que quedó atrapado entre las rocas en una playa de Sitges, Barcelona
El animal quedó atrapado en un lugar sin acceso por tierra en la playa de Sant Sebastià
Alertan del incremento de ahogamientos mortales en playas catalanas: “La seguridad no hace vacaciones"
BarcelonaLa temporada de baño en pleno verano en las playas catalanas supone un desafío para los efectivos de emergencia, que se enfrentan a todo tipo de rescates. Desde ahogamientos o actuaciones más atípicas, como el salvamento de animales en el medio acuático.
Este último caso es el que afrontaron este fin de semana en la playa de Sant Sebastià en Sitges (Barcelona), donde un un perro estaba atrapado entre las rocas sin acceso por tierra.
El animal no tenía posibilidad de salir por sus propios medios, por lo que los servicios de emergencia activaron un dispositivo coordinado por la Policía Marítima y el servicio de vigilancia de playas.
Los Mossos d'Esquadra han compartido las imágenes del rescate, donde se aprecia el punto aislado expuesto al oleaje en Sitges. Una actuación donde los agentes llegaron hasta el lugar en una embarcación, logrando localizar al animal.
Traslado a tierra
El perro estaba visiblemente asustado y fue trasladado a la orilla. Una vez allí, la policía catalana gestionó la localización del propietario tras resolver un rescate sin mayores incidencias.