La sorpresa de una niña tras guardar una "piedra" de la Costa Brava: descubre al año que es una granada
La piedra se ha ido desgastando y dentro han visto que había un artefacto, que el TEDAX recogió con seguridad
La menor encontró el objeto en una playa y se la llevó al domicilio familiar en Sant Cugat del Vallès
BarcelonaEl hallazgo que una menor de edad realizó hace un año en una playa de la Costa Brava ha dejado de 'piedra' tanto a la familia como a los Mossos d'Esquadra, que han descubierto que el objeto ha resultado ser un artefacto explosivo.
Según ha informado la policía catalana, una niña encontró el objeto en la costa de Girona y decidió llevárselo al domicilio familiar en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), donde ha permanecido hasta ahora.
Sin embargo, la capa de óxido y restos de sal de la piedra se han ido desgastando con el tiempo y del objeto ha aflorado un artefacto que podría ser de la Guerra Civil.
De una piedra a una granada
"Dentro había una granada", ha explicado la policía catalana en redes sociales, donde ha compartido una imagen del artefacto en cuestión.
Ante esta situación, la madre de la menor de edad llamó al teléfono de emergencias 112 y la unidad de técnicos especialistas en desactivación de artefactos explosivos (TEDAX) se ha encargado de recogerlo con seguridad.