Armas

Detienen a un hombre en Tarragona por distribuir armas de la Guerra Civil a demanda: tenía un gran arsenal

Detienen a un hombre en Tarragona por distribuir armas de la Guerra Civil a demanda: tenía un gran arsenal
El arrestado de 47 años tenía ilegalmente el armamento, que habilitaba para su uso. Mossos d'Esquadra
  • El caso de un hombre que simuló haber sufrido un robo violento permitió descubrir al traficante de armas

  • Los agentes incautaron fusiles, una ametralladora, granadas, espoletas, vainas, proyectiles anticarros y de artillería

Compartir

TarragonaSorprendente descubrimiento en Tarragona el que hicieron los Mossos d'Esquadra al investigar un caso de simulación de robo violento. Han detenido a un hombre por distribuir armas de la Guerra Civil a demanda.

Si el ultra arrestado Mataró tenía varias armas en su casa, también este varón de 47 años almacenaba en su vivienda un gran arsenal. Los agentes localizaron fusiles, una ametralladora, granadas, espoletas, vainas, proyectiles anticarros y de artillería.

PUEDE INTERESARTE

Disponer de este tipo de material es extremadamente peligroso, ya que cualquier activación accidental afectaría a la propia casa y a las adyacentes con el riesgo que comporta para las personas, como recuerda la policía catalana.

El 1 de julio se produjo la entrada y registro al domicilio del traficante, residente en el núcleo poblacional de Miami Playa. Igualmente, poseía munición. Participaron los especialistas en explosivos del área del TEDAX-NRBQ.

PUEDE INTERESARTE
Escopea de la Guerra Civil

El arrestado se dedicaba a realizar transacciones del armamento, que tenía de forma ilegal, e incluso presuntamente reparaba o habilitaba las armas para su uso por parte de los compradores.

Según han detallado los Mossos, pudieron conocer su actividad al relacionar a este hombre con otro que detuvieron previamente por una transacción de drogas. El 8 de febrero fueron interceptados tres hombres de 24, 25 y 41 años en Reus.

Compraventa con un herido en Vilafranca

Fue después de que esas personas huyeran en un vehículo tras participar en una compraventa con un herido en Vilafranca del Penedès. La víctima de un delito de lesiones contó a los agentes que había sufrido un robo con violencia.

Sin embargo, luego determinaron que, en realidad, había sido una adquisición de marihuana. En ella, uno de los varones le había disparado con un arma de fuego, que había conseguido a través de otro hombre (el arrestado en Miami Playa).

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.