La despedida 'solidaria' a la joven catalana muerta en Malaui: la familia pide una donación para Palestina "en lugar de flores"

Imagen de la campaña solidaria de la familia de la joven fallecida en Malaui
Imagen de la campaña solidaria de la familia de la joven fallecida en Malaui. Chuffed Crowdfunding
Compartir

LleidaLleida llora la pérdida de Anna S., quien falleció en un accidente de tráfico en Malaui, donde se encontraba desempeñando labores solidarias y de cooperación. Un trágico suceso tras el que sus familiares despedirán a la joven este miércoles en un funeral para el que han llevado a cabo una campaña solidaria, con el objetivo de ayudar a la comunidad palestina.

"Anna era generosidad y alegría pura, siempre dispuesta a ayudar. En lugar de flores, queremos recoger estos recursos para hacer una donación solidaria en su nombre. Una acción que sabemos que conecta con las causas que llevaba en el corazón", ha explicado la familia en una campaña solidaria en la que ya llevan más de 5.000 euros en donaciones.

PUEDE INTERESARTE

La joven cooperante se encontraba en el país africano desempeñando labores solidarias y de cooperación, cuando sufrió el fatídico accidente que acabó con su vida. Un siniestro en el que otra cooperante catalana resultó herida grave.

Creemos que esto es exactamente lo que ella querría

telecinco.es

La familia ha agradecido el apoyo y cariño recibido desde varios rincones del mundo: "Os lo agradecemos profundamente. Ahora que nos despedimos de ella, sabemos que muchos querréis tener un gesto. Y probablemente el primer impulso será enviar flores".

PUEDE INTERESARTE

Por ello, quieren recoger todos los recursos posibles para hacer una donación solidaria en su nombre. Una acción que "que conecta con las causas que llevaba en el corazón", como es ayudar a la comunidad palestina.

"Hoy sufre un dolor inhumano: destrucción, hambre, muerte y abandono. Anna sentía una profunda empatía por este pueblo, y creemos que esto es exactamente lo que ella querría: que el dolor y la pérdida provoquen ayuda y esperanza", ha añadido la familia que, con esta campaña, quiere que su legado siga vivo, ayudando a quienes más lo necesitan como ella hizo desde Malaui.