Detenida por robar ornamentos de lápidas en un cementerio de Lleida: 80 kilos de bronce, vendidos en un punto verde
Los Mossos d'Esquadra mantienen la investigación abierta, pendientes de detener al hombre que le habría ayudado a vender los objetos
Robo de bronce en lápidas del cementerio de El Palau d'Anglesola, Lleida: el Ayuntamiento pide colaboración ciudadana
LleidaLos Mossos d'Esquadra han detenido a una joven de 22 años por robar elementos funerarios de bronce de lápidas del cementerio de Palau d'Anglesola (Lleida).
Los hechos ocurrieron el fin de semana pasado, cuando la detenida se llevó objetos, cruces y medallones de bronce con un peso total de 80 kilos del cementerio municipal de la localidad catalana.
Ante el robo, el Ayuntamiento de El Palau d'Anglesola pidió ayuda para dar con el paradero de las lápidas: "Si alguien tiene alguna información sobre el delito que llame al 112. Si se detectan personas o vehículos sospechosos, también debería llamar. La colaboración ciudadana es esencial".
La investigación sigue abierta, pendiente de detener al hombre
Unos objetos que fueron hallados en un punto verde de Mollerussa (Lleida) donde la pareja trató de vender los metales para obtener un dinero que en el mercado rondaría los 4.300 euros, según ha informado la policía catalana.
Una vez recuperado los objetos, los mossos buscan para detener a un hombre con el que supuestamente la detenida habría tratado de vender los objetos sustraídos. Precisamente, ambas personas son "conocidas" policialmente por múltiples incidentes y antecedentes anteriores y, tras la investigación policial y la colaboración ciudadana, se han recibido ocho denuncias por hurto.