Detienen a cinco personas por intentar okupar una antigua escuela en el barrio de Sants de Barcelona
La policía entró en el edificio y desalojó a las personas que había en su interior, un incidente que coincide con las fiestas de del barrio de Sants, que se celebran estos días
Los okupas que asaltaron una urbanización de lujo de Carabanchel amenazan a los vecinos de Boadilla: "Pronto les caemos"
BarcelonaLos Mossos d'Esquadra han detenido a cinco personas esta madrugada por intentar ocupar el edificio de una antigua escuela Nostra Senyora del Carme del barrio de Sants de Barcelona. Según detalla Sants 3 Ràdio, se trata de un edificio en la avenida Madrid número 214 de titularidad municipal y que se encuentra en desuso desde 2023, cuando el centro tuvo que cerrar por la falta de alumnos.
Delitos de daños, usurpación y atentado a la autoridad
La policía entró en el edificio y desalojó a las personas que había en su interior, un incidente que coincide con las fiestas de del barrio de Sants, que se celebran estos días. A cuatro de los arrestados se les acusa de un delito de daños y de usurpación, y a un quinto por un delito de atentado a la autoridad contra la Guardia Urbana.
En el operativo intervinieron 12 coches y ocho furgonetas de los Mossos, que desalojaron a las cinco personas. Por este motivo, desde la Fiesta Mayor Alternativa de Sants se ha convocado una manifestación para protestar contra estas detenciones este miércoles a las 19 horas en la plaza de Sants.
Desde la Organización Juvenil Socialista de Sants y Les Corts han señalado que la Guardia Urbana ha cargado y ha herido a varias personas, y también critican al Ayuntamiento por "ponerse en contra de las que defienden el derecho a la vivienda".