El crimen del mosso en Lleida: su suegro lo remató con un disparo cuando la víctima estaba tirada en el suelo
El detenido cubrió a la víctima con una sábana y guardó la pistola en una bolsa de supermercado
El hombre que ha matado en Lleida a su yerno, un mosso d'esquadra, estaba en un centro psiquiátrico y pudo sufrir un brote por una disputa por sus nietas
El hombre de 78 años que asesinó a tiros a su yerno, un agente de los Mossos d’Esquadra, se acoge a su derecho a no declarar. El detenido le disparó varias veces en el número 17 de la calle Doctora Castells, en el barrio de Cappont, en Lleida. El homicida pasará a disposición judicial en el juzgado de guardia el sábado por la mañana.
El hombre le volvió a disparar a la víctima cuando estaba en el suelo, lo cubrió con una sábana y guardó la pistola en una bolsa de supermercado. Después, llamó a los Mossos y confesó el crimen, según EFE.
Todo apunta a un conflicto familiar
Las autoridades continúan investigando los hechos pero todo apunta a que la motivación del crimen podría ser un conflicto familiar. El detenido tenía una disputa con la víctima, de 47 años, porque no le dejaba ver a sus dos nietas. El asesinato se produjo en torno a las 15:20 horas cuando el agresor disparó en varias ocasiones a su yerno.
El agente asesinado contaba con 21 años de servicio en la Policía y había trabajado en la comisaría de Lleida. Hoy, sus compañeros han guardado un minuto de silencio por el trágico suceso.