Asesinatos

Muere la mujer que estaba en estado crítico tras ser agredida por su pareja en Barcelona: la víctima no llegó a denunciar

Muere la mujer que estaba en estado crítico tras ser agredida por su pareja en Barcelona: la víctima no denunció
Muere la mujer que fue agredida por su pareja en Barcelona. Europa Press
Compartir

BarcelonaUna mujer, que estaba en estado crítico tras ser agredida presuntamente por su pareja, ha muerto como consecuencia de las lesiones. Los hechos ocurrieron el pasado 18 de octubre en el distrito de Sant Martí de Barcelona, cuando la encontraron herida en la calle, según los Mossos d’Esquadra.

El hombre ya fue detenido el pasado mes de agosto por otra agresión que denunció una tercera persona. La mujer no quiso declarar en su contra, pero fue el juzgado quien emitió una orden de alejamiento para protegerla. Pero la quebrantó el pasado mes de octubre con una nueva agresión, algo que provocó que el hombre de 30 años fuera detenido y enviado a prisión.

PUEDE INTERESARTE

Tenía una causa abierta por un delito de maltrato

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) afirma que a finales del mes de agosto ya fue detenido después de que una tercera persona denunciase que había agredido a la mujer. El juzgado de guardia de Badalona acordó una orden de alejamiento en contra de la petición de la víctima, que no quiso declarar contra su pareja. Por esa agresión, la causa quedó abierta por un delito de maltrato.

El pasado 18 de octubre, la mujer fue agredida de nuevo por su pareja. Fue encontrada en estado crítico en una calle del distrito barcelonès de Sant Martí y trasladada a un hospital. La Unidad de Investigación de la comisaría de los Mossos de Sant Martí se hizo cargo de la investigación y el 19 de octubre detuvieron al presunto autor de la agresión.

PUEDE INTERESARTE

El hombre fue acusado por los Mossos de romper la orden de alejamiento

El hombre fue acusado por los Mossos de romper la orden de alejamiento y agredir a la mujer. Tras pasar de nuevo a disposición judicial, el juzgado acordó prisión provisional en una causa que quedó abierta por romper la medida cautelar y por el asesinato en grado de tentativa.

El juzgado de Badalona está ahora pendiente de recibir la documentación necesaria para adecuar la imputación a la situación actual de muerte de la víctima como consecuencia de esa segunda agresión del pasado mes de octubre.