Muere una persona al caerse accidentalmente desde la cúpula de un hotel de Hospitalet
En la madrugada del sábado 20 de diciembre, sobre las 02:30 horas, una persona murió al instante al caer desde un hotel situado en la Gran Vía de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) llamado Hesperia Apartments Fira.
Los Mossos d’Esquadra indican que no hay ningún indicio de criminalidad y que, por el momento, todo apunta a una muerte accidental, aunque aún no se ha determinado la causa exacta. La persona fallecida era un cliente y cayó desde la cúpula del hotel.
Un hotel muy visitado
Hesperia Apartments Fira es un conjunto de apartamentos turísticos operado por una cadena hotelera española, que pone a disposición de los huéspedes estancias pensadas para vivir como en una vivienda, con cocina completamente equipada y espacios amplios y confortables. Este lugar es muy frecuentado por viajeros y congresistas debido a su cercana ubicación con el Aeropuerto y al recinto Fira de Barcelona.
Otros casos similares
Este tipo de muertes son más frecuentes de lo que pensamos. El pasado mes de noviembre, un hombre italiano de 29 años también falleció tras caer desde un hotel del Eixample, en Barcelona. Otro caso similar ocurrió en octubre de 2025 en un hotel de Canarias, donde la víctima fue un turista británico.
Un hombre muere en Tarragona por un disparo en la cabeza
Los Mossos d’Esquadra investigan la muerte violenta de un varón cuyo cuerpo sin vida fue localizado este domingo por la tarde en las inmediaciones del Nou Estadi Costa Daurada, en Tarragona. El cadáver presentaba un impacto de bala en la cabeza. El hallazgo se produjo sobre las 16:15 horas por parte de varios ciudadanos que paseaban por la zona y que alertaron inmediatamente al 112. Por el momento, la víctima no ha sido identificada y se desconoce si portaba documentación.
¿Ha sido un homicidio?
Aunque el disparo en la cabeza hace pensar en un homicidio, los investigadores mantienen abiertas todas las hipótesis, incluida la posibilidad de un accidente relacionado con la actividad cinegética en la zona cercana. Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de los Mossos, efectivos de la División de Investigación Criminal (DIC) y del Área de Policía Científica, que han acordonado el perímetro. La autoridad judicial ya ha sido informada y se ha decretado el levantamiento del cadáver para practicar la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Tarragona, que será clave para determinar la trayectoria del proyectil y la distancia del disparo.
Dos presuntos asesinatos en menos de 24 horas
Este suceso se produce apenas unas horas después de otro episodio de violencia en Cataluña. En la madrugada del sábado al domingo, un hombre de 42 años fue asesinado con arma blanca en Molins de Rei, Barcelona, tras una pelea en la vía pública. Según las primeras investigaciones de los Mossos d’Esquadra, la causa del crimen sería un ajuste de cuentas entre bandas. Por el momento no hay personas detenidas.