Cae una banda internacional con la intervención de 19.000 plantas de marihuana en Barcelona y Girona

  • Cuatro de los siete detenidos han ingresado en prisión y la investigación sigue abierta

  • Es la segunda fase de una investigación que se inició en 2021 con la intervención de 14.000 plantas de marihuana y un detenido

  • La organización estaba liderada por ciudadanos de nacionalidad albanesa que hacían los contactos para "dar salida a la droga hacia Europa"

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional han detenido a siete personas y han intervenido 19.000 plantas de marihuana en las provincias de Barcelona y Girona. Con esta operación, dan por desarticulada una organización criminal internacional dedicada al cultivo y tráfico de marihuana.

La organización estaba liderada por ciudadanos de nacionalidad albanesa, que se encargaban de hacer los contactos para "dar salida a toda la droga hacia Europa". También había miembros de nacionalidad española, para proporcionar la logística necesaria para establecerse en la zona de Barcelona y Girona.

Segunda fase de la investigación

La investigación comenzó en septiembre de 2021 después de localizar dos macro plantaciones de marihuana en una zona boscosa de Cataluña. En una primera fase, los agentes intervinieron 14.000 plantas de marihuana y detuvieron al responsable de la custodia de la plantación.

En la segunda fase de la operación, los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional registraron los domicilios de los principales líderes de la organización. Los agentes intervinieron 3.500 plantas de marihuana más, 28 kilos de sustancias estupefacientes, 1.200 euros y material para la distribución de la droga.

Los detenidos pasaron a disposición judicial, y el juez decretó el ingreso en prisión para cuatro de ellos, mientras la investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones.

Temas