Una morsa del Ártico nombrada 'Thor' apareció en Nochevieja en la costa de Inglaterra

Una morsa del Ártico sorprende en la costa de Inglaterra
Compartir

Una morsa procedente del Ártico apareció por sorpresa el día de Nochevieja en la costa de Inglaterra. El consejo de Scarborough, en Yorkshire, incluso decidió suspender los fuegos artificiales en la víspera de Año Nuevo para evitar molestar al animal, que los habitantes han bautizado con el nombre de ‘Thor’ por sus grandes dimensiones.

"La morsa 'Thor’ está de vuelta en las noticias y se dirigió de Scarborough a Blyth en Northumberland”, tuiteaba un fotógrafo que ha podido ver al animal de cerca. Su gira por la costa de Inglaterra la ha convertido en el centro de atención en muchas localidades, que miran al mar a la espera de su llegada.

PUEDE INTERESARTE

La morsa ‘Thor’ está viajando por las costas del norte de Inglaterra

Chris Cook, de la organización benéfica British Divers Marine Life Rescue [BDMLR], asegura que la criatura necesitaba "tiempo para descansar y recuperarse antes de continuar su viaje", lo que le llevó hasta Yorkshire durante varios días antes de dirigirse más al norte, hasta Northumberland.

PUEDE INTERESARTE

“Estamos encantados de ver que se dirige en la dirección correcta, con suerte de regreso con sus amigos en los climas más fríos del círculo polar ártico”, dicen desde la organización.

PUEDE INTERESARTE

“Sin embargo, por supuesto, nos preocupa dónde puede terminar después, debido a la respuesta del gobierno noruego a la visita de Freya el año pasado; eligiendo sacrificarla debido a preocupaciones de seguridad donde los miembros del público se negaron a respetarla desde una distancia segura”, continúan.

Otra morsa fue sacrificada el pasado verano en Noruega por el revuelo

Las cosas no acabaron bien para Freya el pasado verano, una morsa de 600 kilos que al igual que Thor’ probablemente se desubicó y acabó muy lejos de su lugar de origen. Fue sacrificada por las autoridades noruegas después de que las multitudes se acercaran a la costa de Oslo para hacerse fotos con el animal. Esta decisión fue tomada dado el riesgo que suponía para las personas y para la propia Freya, según la versión oficial, puesto que “no podía asegurarse el bienestar del animal”.  

Para evitar situaciones de riesgo similares para estos animales que a veces visitan las costas de Noruega y las islas británicas, miles de personas están firmando una petición a través de Change.org para coordinar una actuación responsable por parte de ciudadanos, asociaciones y de las autoridades.