Google Maps, mejoras a la vista: más información en las fichas de los lugares que buscan los usuarios
Google Maps está implementando una nueva apariencia para sus fichas de los lugares que buscan los usuarios
Google Maps te ayuda a evitar multas de hasta 200 euros
Google está reorganizando su diseño gráfico para mejorar la visualización de los datos e información que ofrece a los que buscan restaurantes, locales, tiendas y otros. Los usuarios podrán encontrar, además de la dirección, en la pantalla habrá más información sobre los horarios de apertura y cierre, entre otras.
Los usuarios cuando buscan un lugar en Google Maps, por ejemplo, la Torre Eiffel, aparece una página de anuncios justo debajo del mapa. La pestaña de vista general de esta ficha contiene diversa información que podría interesar, como información sobre la entrada, horarios y las mejores horas para visitarlo, así como la afluencia de público distribuida en el día. Pues Google se plantea renovar estas fichas y dar más, según ha publicado Android Authority.
Google Maps promete más información y de forma más clara
Entre las imágenes publicadas por la web que adelanta la información se ve una ficha de lugares con datos del tiempo, la temperaturas, las probabilidades de lluvia, etc.
En la versión 25.29.00.782600971 de Google Maps (, observamos un par de ajustes en la interfaz de usuario de la pestaña de vista general de la página de anuncios. En primer lugar, vemos que se ha adoptado una interfaz de fichas similar a la de Material 3 Expressive, que ya Google está introduciendo en otras de sus aplicaciones.
Anteriormente, cada dato estaba separado por líneas, aunque sin grandes movimientos, ahora la posición de cada sección 'horarios populares' y 'reseñas' intercambian posiciones en un intento por priorizar lo que más interés despierta por su utilidad a los usuarios.