NASA

Así se preparan los 10 nuevos futuros astronautas de la NASA: su plan de estudios incluye robótica, supervivencia, geología o medicina

La mayoría de los elegidos tiene experiencia previa en el Ejército. EFE
  • Seis mujeres y cuatro hombres han sido elegidos para ser astronautas de la NASA entre más de 8.000 candidatos

  • El programa de formación se centrará en misiones Artemis y en la futura conquista del planeta rojo

Compartir

La NASA ha anunciado este lunes los nombres de los diez aspirantes a astronautas de su promoción 2025, seis mujeres y cuatro hombres estadounidenses que durante los dos próximos años aprenderán las habilidades para desempeñarse en el espacio en medio del auge de misiones para regresar a la Luna y llegar a Marte.

"¡Es un honor para mí dar la bienvenida a nuestra agencia a la próxima generación de exploradores estadounidenses! Más de 8.000 candidatos se presentaron a esta convocatoria: científicos, pilotos, ingenieros y soñadores, de todos los rincones del país", dice el administrador interino de la agencia espacial, Sean Duffy, en un acto de presentación en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston.

PUEDE INTERESARTE

Los seleccionados son Ben Bailey, de 38 años; Lauren Edgar, de 40; Adam Fuhrman, de 35; Cameron Jones, de 35; Yuri Kubo, de 40; Rebecaa Lawler, de 38; Anna Menon, de 34; Imelda Muller, de 34; Erin Overcash, de 34; y Katherine Spies, de 35.

Experiencia militar y colaboración con SpaceX

Todos ellos comenzaron este mes su preparación como futuros astronautas, en un momento en que el futuro de la exploración espacial aborda misiones tan ambiciosas como Artemis III, que prevé el regreso del ser humano a la Luna no antes de 2027, o la conquista de Marte anhelada por SpaceX.

PUEDE INTERESARTE

El plan de estudios incluye "instrucción y adquisición de destrezas para operaciones complejas a bordo de la Estación Espacial Internacional, en misiones Artemis a la Luna y más allá", detalla en un comunicado la NASA.

Entrenamiento de élite

"En concreto, la capacitación incluye robótica, supervivencia en tierra y agua, geología, idiomas extranjeros, medicina y fisiología espaciales, entre otras materias, además de simulacros de caminatas espaciales y vuelos en aviones de alto rendimiento", agrega la agencia.

La mayoría de los elegidos tiene experiencia previa en el Ejército, ya sea en la Fuerza Aérea, la Marina o los Marines, y aquellos que no, han trabajado con la NASA o con SpaceX en varios proyectos que incluyeron la propia Artemis III.

La tradición del Mercury Seven

La NASA ha seleccionado ya a un total de 370 candidatos a astronauta desde que eligió al grupo original, conocido como "Mercury Seven", en 1959.