El 'monumental' despegue del avión espacial de Virgin Galactic a 88 km de altura

Informativos Telecinco 25/02/2019 18:50

Dos pilotos especialistas y un acompañante de prueba emprendieron un vuelo el pasado 22 de febrero a bordo de la nave espacial VSS Unity perteneciente a la compañía Virgin Galactic. La instructora de astronautas de Virgin Galactic, Beth Moses, será la encargada de formar a los futuros turistas que deseen volar en medio del espacio con una de las aeronaves de la empresa que preside Richard Brason.

Este nuevo método que incluye viajeros turistas tiene como prioridad evaluar la experiencia del cliente y la cabina. "Estamos aquí para llevar a la gente en la parte trasera de nuestra nave espacial, de eso se trata", ha dicho el piloto de la nave y primer profesional en Escocia David Mackay, . "Así que para mí fue un paso importante hacia esa operación", ha concluido.

¿Cómo fue el recorrido?

La aeronave WhiteKnightTwo perteneciente a la compañía aeronaútica Virgin Galactic emprendió la salida del avión desde el puerto aéreo y espacial de Mojave en California (EE.UU). Una vez preparada, lanzaron la segunda nave espacial SpaceShipTwo a una altura de unas 55 millas (88,5 kilómetros sobre la Tierra).

Beth Moses, primera mujer en pilotar una aeronave espacial comercial calificó la actividad como un "paseo indescriptible", y advirtió: "Richard, te va a encantar". El multimillonario Richard Branson compite con compañías como Blue Origin, el negocio espacial del fundador de Amazon.com Inc., Jeff Bezos, y SpaceX de Elon Musk para llevar turistas al espacio. Branson ha dicho que planea ser el primer pasajero en el primer vuelo comercial de SpaceShipTwo a mediados de 2019.

Un trayecto de 90 minutos al que algunos privilegiados como Leonardo DiCaprio o Justin Bieber, accederán tras haber depositado previamente el valor económico necesario por montar a bordo de una de las naves suborbitales de Virgin.

Te interesa:

Diez noches de hotel en el espacio por 80 millones de euros