Zorros, pájaros, ardillas: los animales investigan las cámaras de los fotógrafos

Will Burrard-Lucas / Cordon Press
eltiempohoy.es
  • Recopilamos las mejores imágenes de animales interaccionando con fotógrafos y sus cámaras en su hábitat

Compartir

En el Día Mundial del Medioambiente, que se celebra este viernes, las instituciones están haciendo más hincapié que nunca en la importancia de la conservación. El confinamiento ha sido duro, pero nos ha enseñado una cosa: cuando la actividad humana para, la contaminación se reduce en el aire, en el mar y en la tierra. La suciedad es reemplazada por flores silvestres y los animales se acercan a las ciudades.

En El Tiempo Hoy hemos querido homenajear este día con las imágenes más divertidas que nos deja la naturaleza y que debemos a los fotógrafos que se desplazan a las zonas más salvajes del mundo. Zorros, pájaros, ardillas, osos, monos… Todos sienten tanta curiosidad por sus cámaras como la que sentimos nosotros por ellos. Y cuando el momento de curiosear queda congelado, el resultado es espectacular. Mira por ti mismo.

PUEDE INTERESARTE

Desde un zorro hasta un petirrojo

“¿Qué es esto y cómo ha llegado aquí?”, debió pensar este zorro rojo. Las imágenes las tomó en la Reserva natural de Amsterdamse Waterleidingduinen, en Holanda, el fotógrafo Edwin Giesbers.

PUEDE INTERESARTE

Y de un zorro… A otro. En este caso, en la Selva Negra del suroeste alemán. Su pose profesional detrás del objetivo hace pensar que quizá quería hacerla la competencia a Klaus Echle, a quien debemos la instantánea.

PUEDE INTERESARTE

Este petirrojo europeo que se apoya como si nada en la réflex de John Waters fue sacada en Bristol, Reino Unido. Es una de las especies protegidas en el país por la Ley de Vida Silvestre y Campo de 1981, y uno de los pájaros preferidos de los británicos por su apariencia dulce y su continuo cantar que podríamos considerar la banda sonora de algunas ciudades. Además, entre otras cosas, su dieta incluye varios tipos de bichos, que nunca viene mal para evitar plagas.

La siguiente es una de nuestras preferidas. Se trata de un oso pardo europeo, y la foto fue tomada en julio de 2008 en Suomussalmi, Finlandia. En España este animal se deja ver de vez en cuando en la Cordillera Cantábrica y Pirineos, principalmente, pero es difícil pillarlo a la luz del día, especialmente en verano por el calor. Durante el día se esconde entre las sombras en busca de fresquito. Es una de las muchísimas imágenes que debemos a la plataforma para la conservación Wild Wonders of Europe, que cuenta con algunos de los mejores fotógrafos de naturaleza del mundo.

Esta ardilla es de las muchísimas que te encontrarás por los parques de Londres cuando visites la ciudad. En este caso, se trata del famoso Regent’s Park, donde un buen día del año 2011 Terry Whittaker hizo migas con esta tan simpática. Eso sí, no sabemos cómo quedaría el objetivo. ¿Has visto alguna vez las uñas de una ardilla?

Este macaco cangrejero le alegró el día a Anup Shah, que se desplazó hasta el Parque Nacional de Bako, en Borneo (Malasia) en 2010 para capturar la belleza de las muchísimas especies que lo habitan.

Y por último, una especie que pocos afortunados ven en persona a lo largo de su vida: la suricata. Estos dos crías de ‘meerkats’, como también se los conoce, se lo pasaron bien con la cámara de Will Burrard-Lucas. El motivo de que sea tan raro tener la suerte de ver este animal en libertad es que viven lejos y en condiciones muy extremas. Este británico se fue hasta los Salares de Makgadikgadi, en Botsuana, al sur de África. Una joya que forma parte del desierto del Kalahari. Como curiosidad: la palabra 'Kgalagadi' significa "gran sed".