Facebook mejora su plataforma de juegos el día que Google+ estrena la suya

EUROPA PRESS 12/08/2011 08:02

Facebook ha publicado una entrada en su blog oficial anunciando "nuevas características" en su plataforma de juegos. El anuncio se ha producido después de que Google haya presentado un servicio de juegos para su red social. Las novedades de Facebook son similares a algunas de las presentadas por Google y destaca la posibilidad de jugar a los juegos con un tamaño de pantalla mayor y sobre todo un diseño más social para los contenidos.

La respuesta de Facebook al lanzamiento de Google no se ha hecho esperar. La compañía del buscador ha presentado un servicio de juegos sociales para Google+, entrando en un terreno hasta ahora dominado por Facebook. La compañía de Mark Zuckerberg es consciente de su posición dominante, en cuanto a número de usuarios y catálogo de juegos, pero no se ha confiado y horas después del anuncio de Google ha presentado mejoras en su servicio.

En su blog oficial, Facebook define las novedades como "hacer mejores los juegos" y explica sus objetivos. "Para aquellos que disfrutan de los juegos en Facebook, estamos lanzando nuevas características para hacer más fácil el encontrar nuevos juegos y jugar con sus amigos", comentan en el blog.

Con las novedades Facebook sigue el ejemplo de Google y apuesta por ampliar las capacidades sociales de los juegos dando más control a los usuarios. La pantalla de los juegos se redefine. Ahora, el juego ocupa la mayor parte de la pantalla y en la parte izquierda se establece un espacio en el que ver información sobre las actividades de los contactos y sus juegos. En ese apartado se mostrarán los logros y juegos de los contactos.

"La mejor manera de encontrar nuevos juegos es a través de amigos, y ahora tendrás más oportunidades de ver a qué están jugando", explican desde Facebook.

El sistema se vuelve más social pero no se pierde privacidad. Según la compañía, el lanzamiento también incluye un aumento de las posibilidades de configuración de privacidad. Los usuarios pueden configurar cada juego para mostrar la información que quieran y decidir a qué contactos permiten el acceso a dicha información. "Si quieres que un amigo pueda ver que estás jugando a un juego, pero que otro, usted puede cambiar eso".

Otra novedad importante es el aumento de la pantalla de juego. Facebook ha confirmado que títulos como 'CityVille', 'World Zoo' , 'Monster World' o 'Manor Misterio' permitirán a los usuarios ampliar a pantalla completa el contenido en los próximos días. La experiencia de juego mejora sus condiciones con este lanzamiento.

Por último, Facebook también ha confirmado mejoras en las opciones para que los usuarios configuren sus juegos favoritos en las primeras posiciones de los menús de acceso rápido, todo con el fin de facilitar a los usuarios jugar a sus juegos en los mínimos pasos posibles.

El lanzamiento de Facebook es un signo de que no se confía en su batalla particular por mantener su posición dominante en el sector de los juegos sociales. El anuncio de Google y ahora el de Facebook son dos declaraciones de intenciones sobre su interés en luchar en el terreno de los juegos sociales.

Enlaces relacionados:

- Blog de Facebook (http://blog.facebook.com/blog.php?post=10150251242342131)