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#MeliáxAlbaRenai, premiada en los Global Influencer Marketing Awards por su uso pionero de la IA

Alba Renai, la presentadora virtual que ha comentado contenidos de 'Supervivientes' en las redes y en la plataforma digital de Mediaset España. telecinco.es
  • La presentadora virtual que ha comentado contenidos de 'Supervivientes' se alza con un bronce en la categoría 'Best Use of AI in Influencer Marketing'

  • BE A LION, compañía filial de Mediaset España, junto al apoyo y capacidades del grupo de comunicación, ha sido responsable de la creatividad, diseño, producción y distribución de este proyecto

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La pasada noche del 17 de julio tuvo lugar en Londres la gala de los Global Influencer Marketing Awards, un certamen internacional que reconoce las campañas más audaces, creativas e inclusivas del ecosistema del marketing de influencia. En esta edición, la campaña #MeliáxAlbaRenai, desarrollada por BE A LION para Meliá Hotels & Resorts junto a su embajadora virtual, Alba Renai, ha sido galardonada con el bronce en la categoría "Best Use of AI in Influencer Marketing".

Este reconocimiento pone en valor cómo la inteligencia artificial puede integrarse de forma innovadora y estratégica en el marketing de influencia, potenciando la creatividad, la eficiencia y la conexión con nuevas audiencias. Una apuesta pionera que posiciona a Meliá a la vanguardia de la comunicación en el sector turístico.

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La campaña marca un hito en el uso de personajes virtuales como prescriptores de marca: Alba Renai, la influencer virtual española desarrollada y entrenada con inteligencia artificial, vivió su "primera historia de verano" de la mano de Meliá Hotels & Resorts, convirtiéndose así en la primera cadena hotelera en incorporar creadores de contenido virtuales a su estrategia de comunicación global.

Diseñada y ejecutada por BE A LION bajo su división de innovación - VIA -la campaña se activó durante los meses de verano, y combinó contenidos de alta calidad con una narrativa emocional y aspiracional.

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Se presentó con un vídeo opening narrativo en el que Alba experimenta por primera vez un verano como clienta Meliá. Un contenido que juega con su identidad digital desde una mirada emocional y humana. La campaña se completó con la creación mediante IA – y gracias al extenso banco documental de la cadena hotelera - de un photo book hiperrealista en distintos destinos Meliá, y que Alba comparte en sus perfiles sociales.

Entre las acciones más destacadas, se lanzó un sorteo en Instagram en colaboración con Alba y Meliá, vinculado a la apertura de su nuevo resort en Punta Cana, regalando una experiencia todo incluido para dos personas. La acción fue amplificada a través de una telepromoción en Supervivientes, reality sobre el que Alba ha comentado contenidos en las redes y en la plataforma digital de Mediaset España, combinando la televisión y el ecosistema digital del grupo.

Gracias a esta tecnología, la protagonista pudo "recorrer el mundo" sin desplazarse físicamente, mostrando en primera persona las experiencias que ofrece la marca en diferentes mercados, y ahorrando +2,7 mil kilos de CO₂. Todo ello, mediante formatos y estéticas con alto potencial de engagement, diseñados para integrarse de forma natural en el consumo de contenido digital y mejorar los resultados de negocio.

De este modo, #MeliáxAlbaRenai representa nueva forma de comunicar en el turismo, en la que la IA no sustituye, sino amplifica el poder de la creatividad. Una propuesta diferencial que refuerza los valores de marca y demuestra cómo la innovación puede conectar con las audiencias desde la emoción.

Santiago García Solimei, Head of Social Media and Brands PR en Meliá Hotels International, expresa: "Nuestra colaboración con Alba Renai, la primera influencer española generada con inteligencia artificial, ha sido un éxito rotundo. Como primera cadena hotelera en asociarse con una influencer virtual, hemos logrado innovar y promocionar de forma eficaz nuestra marca Meliá Hotels & Resorts. Las apariciones y contenidos de Alba en redes sociales y televisión han incrementado significativamente nuestra visibilidad de marca, ampliado nuestro alcance en plataformas masivas y nos han permitido mostrar, de forma natural y atractiva, las experiencias únicas que ofrecemos a nuestros clientes. Este proyecto ha demostrado ser una estrategia ganadora, consolidando nuestra posición como referentes en innovación y marketing digital".