La solución para la adicción al móvil es otro móvil

Informativos Telecinco 02/03/2019 12:58

El teléfono en cuestión pesa solo 100 gramos, casi dos veces menos que el iPhone XS, y tiene un grosor de 14,4 milímetros, 117 de longitud y 51,3 milímetros de ancho. Las dimensiones de la pantalla de 2 pulgadas son de solo 320x240. Asimismo, su carcasa de policarbonato está recubierta con un revestimiento durable texturizado, tal y como recoge 'RT'.

Jasper Morrison ha sido el encargado del diseño de este teléfono. "Desde los componentes hasta la estética, es un producto totalmente nuevo por dentro y por fuera, con una interfaz de usuario contextual especialmente llamativa", destaca uno de los diseñadores industriales más famosos del mundo.

Una de sus diferencias con sus semejantes, los que actualmente denominamos 'ladrillo, es que el MP02 Mobile Phone dispone del módem 4G y que, a pesar de que no tiene navegador ni otras 'apps' que se conecten con Internet, puede utilizarse como 'hotspot', es decir, para conectar terceros dispositivos a la Red.

Por otra parte, el móvil funciona a través de una versión reducida y adaptada del sistema operativo Android 8.1. Además, cuenta con un conjunto de tecnologías de seguridad de Blackberry, uno de los productores más competentes en el mercado de los aparatos móviles seguros.

No es el primer teléfono con estas características. En 2015 Punkt. fabricó el MP01, la versión anterior de este teléfono, que fue bien acogido.

Petter Neby, director de Punkt., considera que la iniciativa de la compañía es una alternativa ante el exceso de tecnología: "El mundo de hoy está consumido por la tecnología y creo que estamos demasiado distraídos por ella en la vida diaria. He fundado Punkt. para ofrecer una alternativa viable a aquellos que se sienten abrumados por las tecnologías avanzadas que han impregnado los estilos de vida modernos. Punkt. trata de utilizar la tecnología para ayudarnos a adoptar buenos hábitos para una vida menos distraída".

Otras noticias que te puede interesar: