Stephen Hawking vuelve a sacudir con su último augurio: Aparecerá una raza de superhumanos

Informativos Telecinco 16/10/2018 10:13

Stephen Hawking, en su últiimo libro, 'Breves respuestas a las grandes preguntas' (Brief Answers to the Big Questions) explica su inquietante teoría de que los millonarios podrían editar el Código genético de sus hijos para fabricar niños con superpoderes y modificar a los seres humanos.

Te puede interesar: Hawking predice el fin del mundo

El físico, ha argumentado su augurio, en esta división entre humanos mejorados y otros que no, ante la tentación de modificar la resistencia natural a las enfermedades y la muerte editando el ADN, según ha publicado The Guardian.

"Estoy seguro de que durante este siglo la gente descubrirá cómo modificar tanto la inteligencia como instintos como la agresión", escribió Hawking. "Probablemente aprueben las leyes contra la ingeniería genética con humanos. A pesar de ello, algunas personas no podrán resistir la tentación de mejorar sus características humanas, como la memoria, la resistencia a las enfermedades y la expectativa de vida", se lee en su libro que ya a la venta en Londres."

Hawking ofrece su punto de vista personal sobre los mayores desafíos a los que se enfrenta la raza humana y hacia donde, como planeta, se dirige esta después.

"Una vez que aparezcan tales superhumanos, habrá problemas políticos importantes con los humanos no mejorados, que no podrán competir", predice en el ensayo el científico.

Hawking se refiere a las técnicas como Crispr-Cas9, un sistema de edición de ADN que se desarrolló hace seis años y que permite a los científicos modificar genes dañinos y agregar nuevos. El hospital Great Ormond Street para niños en Londres ya ha utilizado la edición genética para tratar a los niños con una forma de leucemia incurable.

El libro, que será publicado en España a finales de este mes, cuenta además con un prólogo del actor Eddie Redmayne, ganador del Oscar por interpretar a Hawking en la película 'La teoría del todo', un epílogo de Lucy Hawking, hija del científico, así como fotografías personales y material de archivo adicional.