Apple presenta sus esperadas novedades

Informativos Telecinco 09/09/2015 21:13

Sube al palco Tim Cook, el Consejero Delegado de la multinacional y tras los saludos a asistentes, seguidores y empleados, comienza a hablar del Apple Watch, el reloj inteligente, inaugura el discurso. El Ejecutivo asegura que es un éxito, que el 97% de sus usuarios está satisfecho con el producto.

El CEO de Apple habla de los nuevos sistemas operativos del Apple Watch: WatchOS 2, que soportará de más de 10.000 aplicaciones específicas para el teléfono inteligente.

Algunos, como el AirStrip, capaz de realizarle al usuario que lo lleve un electrocardiograma, conservar y almacenar controles a diferentes horas y días.

El WatchOS 2 estará disponible la descarga desde el próximo 16 de septiembre.

El iPad con la pantalla más grande del mercado

Cook comienza a hablar del nuevo iPad. Se llama iPad Pro y tiene la pantalla más grande. No solo de los tablets de Apple, sino de todos los tablets que existen en el mercado, con sus 12,9 pulgadas.

La pantalla tiene una resolución de 5,6 millones de píxeles. Con un procesador A9X, su potencia supera en 1,8 veces la del anterior iPad.

Este iPad "es la más clara expresión de nuestra visión del futuro del ordenador personal", ha asegurado Cook.

"El iPad Pro es un 90% más rápido que el notebook y la batería promete 10 horas de uso continuado.

El nuevo tablet trae un puntero, el Apple pencil, para los dibujantes y otros que quieran utilizar el iPad Pro para diseñar.

Sube al escenario Kirk Koenigsbauer, vicepresidente Microsoft, que explica cómo se podrá usar el Office sobre el tablet de Apple, integrado con el puntero.

Los usuarios tendrán la posibilidad de visualizar varios documentos en la misma pantalla con el iOS 9. El precio de esta maravilla de Apple será de 799 dólares para la versión más básica de 32 GB y saldrá a la venta el próximo mes de noviembre.

Llega Apple TV

Apple ha presentado su AppleTV que incluye un mando con superficie táctil, micrófono, el asistente virtual Siri y podrá utilizarse también para jugar.

La compañía explica y demuestra cómo son las nuevas aplicaciones para la Apple Tv. Entre ellas, juegos como Crossy Road, una app de moda llamada Gilt o el app de MLB.com, la liga profesional de beisbol.

Los precios del nuevo AppleTV serán de 149 dólares para la versión de 32 GB y 199 dólares para la de 64 GB y estarán disponibles en octubre.

Por fin, el nuevo iPhone

Tim Cook es el encargado de presentar los nuevos iPhone 6S y 6S Plus. Tienen prácticamente el mismo diseño que el iPhone 6 y iPhone 6 Plus, pero con una actualización de especificaciones.

"Son los iPhones más avanzados de la historia" asegura Tim Cook que explica que entre los colores en los que estarán disponible está el oro rosado. Tienen un aluminio y una pantalla retina mucho más resistentes. Incluye Force Touch.

Han mejorado la cámara que tendrá 12MP y permitirá grabar vídeo en calidad 4K. La cámara frontal tendrá 5 MP.

El precio del iPhone 6S más bajo se situa en 649 dólares, mientras que el del iPhone 6S Plus correspondiente está en 799 dólares. En España, con el cambio al euro, los precios se han establecido de forma diferente: 749 euros para el iPhone 6S de 16 GB y 859 euros para el iPhone 6S Plus de la misma capacidad.

Saldrán a la venta el próximo 25 de septiembre, pero no en España.