Se reestablecen los servicios de YouTube, Gmail y Drive tras las caídas y fallos en todo el mundo

  • Se reestablecen los servicios de Google tras una hora caídos

  • Usuarios afectados en todo el mundo pero con mayor incidencia en Europa

  • Las compañías no han dado aún explicaciones oficiales

Los servicios de Google de Gmail, YouTube y Drive han experimentado problemas durante aproximadamente una hora. Los usuarios tenían problemas para acceder a sus cuentas, así como para ver los vídeos, cargar nuevos correos o la sincronización de archivos. En Twitter se ha convertido en trending topic el hashtag #YouTubeDOWN.

Los problemas en YouTube comenzaron sobre las 12:30 horas este lunes, con fallos en el inicio de sesión, en el acceso a la web y en la reproducción de vídeos, según el portal DownDetector. En la página principal aparece un gracioso mono que ya anuncia que "algo va mal".

Los usuarios también empezaron a sufrir, a la misma hora, problemas de acceso a sus cuentas de Gmail y Drive, que les impedían iniciar sesión y acceder a los correos recibidos, en este servicio. Drive, también tenía problemas de sincronización y de carga de la aplicación.

La incidencia en los servicios de Google, que ya han ido reestableciéndose, ha afectado a usuarios de todo el mundo, aunque con mayor incidencia en Europa, especialmente en España, Portugal, Reino Unido, Polonia y Grecia.

Como ya es habitual en estos casos, otras redes sociales se han llenado de burlas y memes aludiendo a los problemas en Youtube y Gmail.