El cambio de look de Bradley Cooper que le vuelve irreconocible

  • El intérprete protagoniza y dirige un ‘biopic’ sobre el compositor estadounidense, Leonard Bernstein, titulado el maestro

  • Bradley Cooper ha tenido que pasar por un proceso de caracterización importante para su nueva serie de Netflix

  • Los productores de la película son Steven Spielberg y Martin Scorsese

Bradley Cooper vuelve a la pantalla pequeña... irreconocible. Un actor de Oscar, nominado en ocho ocasiones, que también apuesta por Netflix. Para ello prepara un biopic del compositor Leonard Bernstein titulado Maestro, en el que Bradley Cooper se meterá en su piel.

Bradley Cooper, de 47 años, también dirige la película biográfica de Netflix con Steven Spielberg y Martin Scorsese como productores. La película está coprotagonizada por Carey Mulligan, la actriz encargada de dar vida a la esposa de Bernstein, Felicia Montealegre, de origen chileno que triunfó en Broadway y estuvo casada con el musico durante 25 años y Jeremy Strong (Kendall Roy en “Succession”) como el crítico John Gruen.

Bradley Cooper, irreconocible

Al ser retratado en distintas etapas de su vida para "Maestro", Cooper ha tenido que pasar por un proceso de caracterización importante. Para su etapa de vejez el cambio es especialmente sorprendente. Al personaje no le falta detalle a la hora de parecer el Bernstein septuagenario: pelo blanco, arrugas, cambio de forma y figura... por el momento no hay imágenes en movimiento de Cooper como Bernstein, pero las cuatro fotografías hechas públicas por Netflix demuestran tanto el parecido con el compositor como la imponente evolución por la que ha pasado el actor.

Aunque todavía no se sabe mucho sobre “Maestro”, se estrenará en 2023. Internet Movie Database señala que se trata de “la compleja historia de amor de Leonard y Felicia, una historia que abarca más de 30 años, desde el momento en que se conocieron en 1946 en una fiesta y continúa a través de dos compromisos, un matrimonio de 25 años y tres hijos”.

"West Side Story"

Desde los años cuarenta y hasta el fin de sus días, Leonard Bernstein logró convertirse en uno de los compositores más influyentes del mundo. Bernstein es reconocido por componer la música de “West Side Story”, el espectáculo de Broadway de 1957 que derivó en la película de 1961 y la nueva versión reciente de Steven Spielberg. Fallecido el 14 de octubre de 1990, hasta ahora no se había hecho un repaso de su vida.