El actor australiano Chris Hemsworth dejará temporalmente el cine tras conocer una mala noticia

El actor Chris Hemsworth, marido de la española Elsa Pataky y uno de los rostros más populares de Hollywood, ha grabado con National Geographic 'Sin límites', una serie documental que se centra en explorar el potencial del cuerpo humano y cómo afecta el paso del tiempo. El australiano, de 39 años, se sometió a unas pruebas genéticas, a través de su ADN, para comprobar qué le depara el futuro y las noticias no son buenas.

Los médicos descubrieron que el intérprete tiene dos muestras del gen APOE4, uno por parte de su madre y otro de su padre, una carga genética que según algunos estudios está relacionada con un mayor riesgo de sufrir alzheimer, cuyo deterioro cognitivo podría frenarse gracias a un fármaco desarrollado por científicos de EEUU y de Japón. Por ello, la estrella de Marvel ha decidido tomarse un descanso y despedirse temporalmente del cine. Otro actor retirado por problemas de salud, Michael J. Fox, ha recibido un Oscar honorífico por su lucha contra el párkinson, dolencia que le fue diagnostica en 1991 cuando solo tenía 29 años.

Cambio de mentalidad tras recibir la noticia

Solo de un 2% a un 3% de la población posee sendas muestras, por lo que el intérprete sabe que las probabilidades de desarrollar esta enfermedad degenerativa en el futuro son altas. Él tiene entre ocho y diez posibilidades más, lo que le ha llevado a ver la vida de otra manera, según afirma en una entrevista a Vanity Fair.

No obstante, reconoce que, en cierto modo, es una noticia positiva. "Si no tuviera esta información, no habría hecho ciertos cambios. Me siento agradecido de tener ahora las herramientas para prepararme para lo que pueda venir con respecto a este tema", señala, añadiendo que su abuelo fue diagnosticado con la enfermedad de Alzheimer en fase avanzada, por lo que ya conocía el riesgo. "Habla en holandés, mezcla idiomas y luego inventa palabras nuevas", explica.

Hemsworth, que dice tomarlo con humor puesto que "es la forma de vida" de su familia, recomienda "vivir mientras se pueda amando la vida y con gratitud", al tiempo que admite que, cuando finalice la promoción en la que se encuentra, se tomará un descanso para disfrutar junto a su mujer y sus tres hijos: India Rose, de 10 años, y los mellizos Sasha y Tristan, de ocho.

El intérprete australiano no ha contado nada de momento a sus pequeños: "No creo que puedan entenderlo. No es como si me hubieran dado una fecha de muerte y fuera en unos meses. No es esa situación, afortunadamente. Algún día estoy seguro de que lo hablaremos para que se hagan las pruebas".

El actor, que interpreta a Thor en la gran pantalla, no da pistas sobre cuándo regresará a los rodajes, aunque no quiere que esto sea un adiós definitivo.