Ricky Martin no se enfrentará a cargos por agresión sexual y violencia doméstica contra su sobrino
Ricky Martin no encarará cargos por agresión sexual ni violencia doméstica contra sobrino
Ricky Martin demanda a su sobrino por extorsión y le reclama 30 millones de euros
La hermana de Ricky Martin contra su hijo: desmiente las acusaciones presentadas contra el cantante
Finalmente, Ricky Martin no se enfrentará cargos por, presuntamente, cometer agresión sexual ni violencia doméstica contra su sobrino que lo inculpó por dichos actos. La noticia ha llegado tras confirmarla este mismo viernes 8 de diciembre el Departamento de Justicia local.
Según explica la fuente oficial en un comunicado, la prueba obtenida por la Policía de Puerto Rico y el Ministerio Público durante el curso de la investigación es inconsistente con las alegaciones y no sustenta las imputaciones.
La identidad del sobrino de Ricky Martin
Dennis Yadiel Sánchez Martin, el sobrino del cantante, había demandado a su tío en mayo de este año porque supuestamente tuvo conductas sexuales no consensual desde que tenía 11 años de edad. Por eso exigía la suma de 10 millones de dólares. Por su parte, Ricky Martin había demandado a su sobrino en septiembre del 2022 por los delitos de extorsión, persecución maliciosa, abuso del derecho, daños y perjuicios.
El nombre de Dennis, a pesar de que su anonimato estaba salvaguardado por la Ley 54, que protege a las víctimas de violencia doméstica, lo sacó a la luz Eric Martin, un hermano del cantante, que aseguraba que el joven tiene problemas mentales y que dichas acusaciones eran totalmente falsas.
Además, también se hizo público el historial del joven de 21 años con la justicia: recientemente una mujer, cuya identidad no ha sido desvelada, lo denunciaba a él por acoso después de que este la amenazase con destruir su vida.
El sobrino del artista de 50 años asegura en la demanda que presentó que su tío, Ricky Martin, consumía drogas y alcohol y que fue él quien decidió dar el paso de romper la relación, algo que no sentó bien a su tío, quien comenzó a llamarlo con insistencia y a perseguirlo.