Casa Marcial, el nuevo tres estrellas Michelin escondido en una aldea asturiana: "Es nuestro pequeño sueño"

Los hermanos Manzano se encargan del restaurante Casa Marcial, ganador de tres estrellas Michelin. Iñaki Rapallo
Compartir

Los hermanos Manzano nacieron entre fogones. En los de su casa, en una aldea asturiana. Sus abuelas les legaron las recetas y el amor por la cocina. Sus padres, la hospitalidad y el cuidado de los productos locales. Michelín ha encontrado en Casa Marcial eso tan extraordinario que les convierte en excepcionales. Tanto como para darles la tercera estrella. Informan en el vídeo Irene Kate y Yolanda Bernardo.

La aventura empieza mucho antes de probar bocado. Porque es allí, entre el mar, el río Sella y la montaña a donde va un equipo de Informativos Telecinco. Allí nos reciben los hermanos Manzano.

PUEDE INTERESARTE

"Tiene la parte bonita y el encanto que quizás no encuentras en otros sitios porque es nuestra casina", cuenta Sandra Manzano, jefa de sala de Casa Marcial. La casa familiar donde nacieron. Si luce el sol, los primeros platos se sirven nada más llegar.

La tradición de la cocina asturiana

Abrieron el camino la abuela Herminia con su tienda de comestibles, Marcial y Olga cocinando pitus por encargo. "Cogí las riendas con 22 años junto a mi hermana Esther y ahí ya buscábamos esa excelencia", cuenta Nacho Manzano.

PUEDE INTERESARTE

El menú de Casa Marcial es Asturias, es la tierra. "Frágil, efímera y muy sujeta a lo que está pasando en la naturaleza", cuenta. Todo hace singular a esta casa de comidas con alma y personalidad. "Auguro muchos años a este pequeño sueño". El de una familia que celebra esa tercera estrella que se estaba haciendo de rogar.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.