Encuentran las botellas exclusivas de vino Rioja desaparecidas en los Goya: "Todo lo que podía suceder en una comedia, ha sucedido"

Las botellas de Rioja han aparecido
Belén Rueda firmando una de las botellas encontradas
Compartir

La última edición de los Premios Goya dejó grandes momentos sobre el escenario, numerosos galardonados y sacó a la luz el robo de dos botellas gigantes de Rioja que habían sido firmadas por los actores y actrices nominados. Tras cuatro días sin conocer su paradero, la periodista de cine Yolanda Flores confirma que "han aparecido" y además cuenta cómo acabaron en la sede de 'RNE'.

Durante la alfombra roja de la gala, los actores fueron pasando uno a uno a firmar las dos botellas gigantes que pertenecían a la Academia del Cine. La intención era recaudar fondos y venderlas en una subasta benéfica, algo que no se pudo realizar cuando se percataron de que alguien se había llevado estos dos elementos y los había robado. Ahora, cuatro días después de que se iniciara la polémica, Yolanda Flores explica qué ocurrió en el programa de Lourdes Maldonado.

PUEDE INTERESARTE

"Todo lo que podía suceder en una comedia, ha sucedido. Al final hay cosas que no tienen ninguna gracia", confiesa la directora de cine tras encontrar las dos botellas en la sede de 'RNE'. Para explicar cómo le perdieron la pista, Yolanda Flores pone en contexto: "El sábado durante los Goya, estaban las dos botellas de Rioja y había un panel que las estaba separando del 'set' de 'RNE' del programa especial que estábamos realizando para la gala... estábamos justo al lado, de hecho".

Yolanda Flores recuerda haberse hecho fotos con las dos botellas, saludar a los nominados y detalla que, en un momento dado, "uno de los responsables me pidió si quería yo firmar porque querían hacer una cosa bonita, una subasta benéfica". Tras esto, la directora de cine explica cómo era el dispositivo que montó el canal de comunicación: "Montamos un 'set' inmenso, con material grande como si fuese una emisora de radio... Ese panel separaba la zona de los vinos de Rioja que estaba al lado de nuestro 'set', imagino que al quitar el panel, estaba todo embalado, lo cargarían en el camión y lo han traido".

PUEDE INTERESARTE

El momento en el que encuentran las botellas

La protagonista de esta historia confiesa cómo se enteró de que habían encontrado los objetos desaparecidos: "Esta mañana me llaman de la casa, me dicen 'tenemos aquí unas botellas de vino que no sabemos si son vuestras". Al escuchar eso, Yolanda Flores desvela que se quedó en shock: "Yo les dije: '¿Cómo que de vino?".

"Son grandísimas, están firmadas por un montón de gente", le dijeron las personas que habían desembalado el material que habían llevado a los Goya. Entonces, en ese momento, Flores explica que "bajé y ¡eran las botellas!". "Cuando han desembalado esta mañana, se han dado cuenta de dos botellas que no eran nuestras. Yo rápidamente he llamado a la Academia del Cine y les he contado lo que pasaba".

PUEDE INTERESARTE

Por último, Lourdes Maldonado se pronuncia sobre este hecho y aclara en antena que las "botellas de vino Rioja están en 'RNE' y serán enviadas a la Academia del Cine".

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.