Las máquinas de escribir perduran: una reliquia para los escritores más románticos
Las máquinas de escribir siguen perdurando entre los escritores más clásicos y románticos frente a las nuevas tecnologías
Todavía hay tiendas que se encargan de repararlas para hacer que estas máquinas sigan durando muchos años más
Entrevista a Blue Jeans: "Hay dos preguntas que los chavales me hacen casi siempre"
Las máquinas de escribir, que facilitaron la escritura desde hace un siglo y medio, tienen un sonido muy característico que ya muy pocos serán lo que lo reconocen. Con la llegada del ordenador, esta máquina tan revolucionaria en su momento, quedó obsoleta.
"En todas las oficinas había una máquina por personas como mínimo", afirma Antonio García, propietario de la única tienda de la capital de España donde arreglan máquinas de escribir, 'Máquinas Montilla': "Aquí acuden escritores que toda la vida han estado con su máquina y no quieren cambiar de utensilio".
- El poeta nace y después se hace: autores y profesores destacan la importancia de formarse
- El escritor del libro sobre José Bretón y la editorial Anagrama se defienden: “Está escrito con el mayor respeto hacia las víctimas”
- El escritor Santiago Posteguillo y su desgarrador relato sobre la DANA de Valencia: "Los políticos del siglo XXI apuñalan al pueblo"
Los escritores más románticos, los más fieles
Clientes fieles, no solo escritores, también notarías y mucho romántico: "Me manda una foto para ver el estado de la máquina y yo ya luego le digo. Tengo aquí hasta por el techo y está máquina estaba en todas las academias, los ministerios o redacciones".
Mecanografía en el cine, es el arte de escribir no con dos dedos, sino con todos. De ella nos ha quedado solo el teclado que tiene una idéntica colocación de las letras en móviles y ordenadores: "Espero llegar a la jubilación con mis máquinas de escribir".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.