Música

Unos músicos van a tocar a un hospital de Madrid y se topan con Shelly, pionera del rock en España: "La gente flipó"

Unos músicos van a tocar a un hospital de Madrid y se topan con Shelly, pionera del rock en España: "La gente flipó"
María Concepción Gutiérrez, Shelly, acudió a una revisión al hospital cuando escuchó a un grupo de músicos a los que se unió para bailar y cantar. Informativos Telecinco
Compartir

La fundación Música en Vena, una asociación altruista que trabaja con músicos en hospitales y un grupo de tres artistas han protagonizado un vídeo que se ha hecho viral en redes sociales. Acudieron al Hospital de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid para interpretar varias canciones cuando en una de ellas, una mujer salió a bailar.

Se trataba de María Concepción Gutiérrez, un mito del rock español de los 70. Su nombre artístico era Shelly y su banda Nueva Generación. Shelly ha quedado a propósito con los mismos tres músicos para una entrevistas con Informativos Telecinco. Pero hace una semana el encuentro fue en el hospital y totalmente casual.

PUEDE INTERESARTE

"Yo iba con mi hija Jessica a la Fundación Jiménez Díaz a revisión. Entramos en este pasillo, empezamos a caminar, oímos a una gente que estaba ahí tocando, impresionante cómo sonaban y de repente les digo yo, 'can I sing with you?"

PUEDE INTERESARTE

Le preguntaron que qué quería cantar y ella respondió claro: "Un rock and roll". Cantó y bailó con los músicos sin parar. ¿Quién diría que está operada de la cadera? "Pero es que yo al oír la música no puedo quedarme quieta", reconoce.

"La gente flipando en el hospital, nosotros más. Fue un momento muy emotivo, la verdad", recuerda Jonathan Columbus, uno de los artistas de Música en Vena. Pero, lo que no sabían es que estaban tocando junto a Shelly, una de las pioneras del rock español de los 60.

"Muchas cosas vividas. Puedo escribir tres libros a lo mejor", bromea. La banda de Música en Vena viaja por los hospitales, ofreciendo música rehabilitadora para el alma. "Te da energía, te da fuerzas, te da, yo creo que hasta ganas de levantarte de una cama si estás y empezar, pues eso, a bailar", cuenta Shelly, tal y como le pasó a ella.