Apagón en el Mad Cool interrumpe el concierto de artistas como Iggy Pop en su primera noche

Iggy Pop actúa en la primera jornada de Mad Cool 2025. Europa Press
Compartir

El esperado festival Mad Cool arrancó anoche en Madrid, pero un apagón eléctrico robó parte del protagonismo a la música. La incidencia técnica se produjo en dos ocasiones, una de ellas durante el concierto del legendario Iggy Pop, quien, con 78 años, esperó en silencio sobre el escenario mientras se resolvía el fallo, que se prolongó durante 20 minutos.

El primer corte de electricidad afectó a la cantante Gracie Abrams, que reaccionó con soltura, improvisó un concierto acústico acompañada únicamente por su guitarra, un gesto que sus miles de fans agradecieron coreando sus temas.

PUEDE INTERESARTE

A pesar de los problemas técnicos, el ambiente no decayó. El público siguió disfrutando de un evento que reúne 6 escenarios, más de 80 artistas de renombre internacional y una previsión de 50.000 personas por día durante cuatro jornadas de música ininterrumpida.

El festival atribuye el apagón a las altas temperaturas

El festival ha atribuido a una incidencia técnica provocada por las altas temperaturas. Según ha explicado la organización, el problema afectó "temporalmente" al equipo técnico de esa zona.

PUEDE INTERESARTE

En un comunicado difundido este viernes, el festival ha informado de que la incidencia ya ha sido solventada por su equipo técnico, y ha asegurado que toda la programación para los tres días restantes "continúa con normalidad".

La organización ha agradecido la "comprensión del público" ante esta situación y ha reiterado su compromiso por garantizar el buen desarrollo del evento, que este jueves tenía como cabezas de cartel a Iggy Pop, Gracie Abrams, Muse o Weezer, entre otros.

No hay verano sin festivales

Para muchos, el Mad Cool no solo es música, también es motor económico. Los asistentes destacan el valor de la experiencia, el reencuentro con amigos y la calidad de los artistas. El festival impulsa el consumo y la actividad económica en Madrid, consolidándose como uno de los grandes del verano musical español.

Con él arranca la temporada de festivales en España, que este año contará con más de 1.000 citas como el BBK, el Califato Festival, el clásico Ortigueira Celta o el BAM en Barcelona. En 2024, estos eventos dejaron un impacto económico estimado en 300 millones de euros.

Porque en España, no hay duda: no hay verano sin festivales.