Conciertos

El Vaticano se rinde al reggaetón: Karol G protagonizará un ‘macroconcierto’ en la plaza de San Pedro

Karol G
Karol G protagonizará un ‘macroconcierto’ en la plaza de San Pedro de El Vaticano. EP
  • Karol G, John Legend y Pharrell Williams protagonizarán un ‘macroconcierto’ en la plaza de San Pedro de El Vaticano

  • El espectáculo, titulado ‘Grace for the World’, cerrará la tercera edición del Encuentro Mundial sobre la Fraternidad Humana

Compartir

VaticanoEl Vaticano vivirá una auténtica 'lluvia de estrellas' este mismo sábado, cuando artistas de renombre internacional como la colombiana Karol G, los estadounidenses John Legend y Pharrell Williams, y el tenor italiano Andrea Bocelli se reúnan en la Plaza de San Pedro para ofrecer un ‘macroconcierto’ por la fraternidad humana.

El espectáculo, titulado ‘Grace for the World’ (‘Gracia para el mundo’), cerrará la tercera edición del Encuentro Mundial sobre la Fraternidad Humana, una iniciativa promovida por la Basílica de San Pedro. La capital italiana acogerá mesas redondas y encuentros dedicados a temas como el medioambiente, la infancia, el arte, la inteligencia artificial o el deporte, entre otros, en lugares simbólicos de la ciudad.

PUEDE INTERESARTE

El concierto estará bajo la dirección artística de Bocelli y Pharrell Williams

El evento musical, abierto al público y transmitido en directo a todo el mundo, no solo contará con celebridades internacionales, sino también con una exhibición aérea de 3.500 drones que iluminarán el cielo vaticano con figuras inspiradas en la Capilla Sixtina.

El papa saluda a Pharrell Williams en la víspera del 'macroconcierto' vaticano
PUEDE INTERESARTE

El espectáculo estará bajo la dirección artística de Bocelli y Pharrell Williams y, entre otros, participarán el coro góspel Voices of Fire, el rapero tailandés BamBam, el artista estadounidense Teddy Swims, el rapero Jelly Roll, la cantante beninesa Angélique Kidjo.

La iniciativa que busca "redescubrir el camino de la fraternidad" culminará el día 13 con el primer concierto en la Plaza de San Pedro en el marco del Año del Jubileo de la Esperanza.

"Nuestra humilde intención es la de proponer al mundo el horizonte de la fraternidad como clave de bóveda para un nuevo orden político, un nuevo orden económico y un nuevo orden social en la existencia humana", explicó el cardenal Mauro Gambetti, arcipreste de la Basílica de San Pedro, en un comunicado.

Este sábado 13 de septiembre, antes del concierto, se celebra la llamada ‘Asamblea de lo Humano’ en el ayuntamiento de Roma, con la presencia de la Premio Nobel de la Paz 2021, Maria Ressa; la activista mozambiqueña Graça Machel Mandela y el cardenal Gambetti, en un intento por responder a la pregunta: "¿Qué significa ser humanos hoy?".

"La experiencia de las mesas ayuda a encontrarse y escucharse, conocerse y reconocerse. Redescubrir la fraternidad y elegir palabras y gestos fundados en lo humano puede nutrir de significados y valores la vida de instituciones y empresas, hospitales y centros deportivos… hasta la inteligencia artificial", añadió Gambetti.