Logo de La Húngara. Toma que toma
La Húngara. Toma que toma

La Húngara se rompe al cantar por primera vez su canción más íntima: “Es la primera vez que hablo de esto”

La Húngara se rompe al cantar por primera vez su canción más íntima
La Húngara llora al cantar junto a Francisco Carmona, su productor musical y gran amigo. Mediaset Infinity
Compartir

En el capítulo 2 del documental ‘La Húngara. Toma que toma’, Sonia nos regala uno de los momentos más mágicos junto a Francisco Carmona, su productor musical y cómo dice su gente su mitad. La cantante se abre en canal al cantar por primera vez su canción más intima y personal, un tema que habla de su faceta más intima y que “te puede gustar más o te puede gustar menos, pero es mi historia”.

De camino a Sevilla, Sonia recuerda, entre sus miles de viajes a la ciudad, él que menos le apeteció hacer y que le cambió la vida. El momento en el que la escucharon cantar por Rocío Jurado en un karaoke y le pidieron el teléfono.

Esperando a la artista en su estudio de Sevilla, Francisco Carmona nos ha contado cómo fue esa primera llamada de teléfono y lo que sintió cuando la escuchó cantar por primera vez “Yo la llamé y ella no se lo creía… Cuando la escuché en el estudio de grabación descubrí que además tenía intuición musical”.

“Es más que familia”, “La Húngara no existiría sin Carmona, ellos son cincuenta, cincuenta”… Los que los conocen saben que hacen la unión perfecta. Sus encuentros a solas siempre son muy especiales, pero quizás está ha sido un momento que ninguno de los dos olvidará.

Francisco Carmona, a La Húngara: “Nos han hecho de todo, nos han intentado hundir”
Francisco Carmona, a La Húngara: “Nos han hecho de todo, nos han intentado hundir”

Han repasado todas las cosas que le han pasado a lo largo de su carrera “nos han hecho de todo, nos han intentado hundir” e incluso han acordado de los que decían que ella no valdría para nada y Sonia se ha emocionado al recordar lo que siente cada vez que se sube a un escenario canta el tema ‘Mira’.

Francisco Carmona compuso la canción ‘Mira’ un día tras tomarse un café con la artista y encontrarse a una mujer desesperada que no sabía si tenía que seguir cantando o qué tenía que hacer con su vida “me sentía así de chiquitita y gracias a ti, me sentí así de grande”. Era un día que llovía muchísimo y que gracias a la conexión que existe entre ellos, salió el sol.

La Húngara abre su corazón en su última canción

Con su libreta y su boli rosa en la mano, Sonia se sienta junto a su productor musical para abrirle de nuevo su corazón y mostrarle la letra de una canción que acaba de componer. Una canción muy especial porque por primera vez habla de su maternidad de su vida, de sus inicios, sus miedos, sus errores, su familia y de Carmona…

Las lágrimas han comenzado a correr por las mejillas de Francisco Carmona al escuchar a La Húngara cantar emocionadísima la que quizás vaya a ser su canción más especial y ser él, una parte de esta “Te puede gustar más o te puede gustar menos, pero es mi historia”.

Sonia es consciente de que no va a ser capaz de cantar esta nueva canción en directo porque habla de su faceta más íntima, pero quería y necesitaba dedicarle una canción a su padre, a su hermana, a su familia y al público que lleva tantos años a su lado. Juntos han recordado momentos muy dolorosos de su vida y su sobrina Sonia, nos ha confesado que cuando su madre se fue “no había ni rastro de La Húngara, solo estábamos para darnos cariño”.

Con mucha humildad, la cantante ha recordado las necesidades que había vivido durante su infancia y cómo siempre había sido consciente de que no podía exigirles más a sus padres “me tenía que conformar, yo sabía lo que había en mi casa”. Siempre ha querido rendirles homenaje a sus padres y explica por qué en su primer disco quiso llamarse Sonia Pliego, La Húngara.

Además, en el segundo capítulo de ‘La Húngara. Toma que toma’ podrás descubrir cuál es el lugar y el momento elegido por Sonia para sorprender a los suyos cantando esta canción por única vez en directo.

El día más importante de ‘La Húngara’ sobre un escenario: “Estaban todos los grandes”

El día más importante de ‘La Húngara’ sobre un escenario: “Estaban todos los grandes”
El día más importante de ‘La Húngara’ sobre un escenario: “Estaban todos los grandes”

Hay ciertas cosas que lo hacen auténtico y que jamás pueden faltar en un concierto de La Húngara, entre ellas dos canciones que tienen un significado especial. Sonia nos desvela por qué la canción ‘Dile que yo’ es tan especial.

La Húngara se rompe con la sorpresa de su hija Laura: “Cuando me han dicho que no ha podido venir..."

‘La Húngara. Toma que toma’, arranca la semana más importante del año para Sonia, es enero de 2025, está a punto de dar su primer concierto del año y de celebrar su 45 cumpleaños y los 30 años de su hija mayor, Laura. Cómo cualquier día antes de un concierto, Sonia está nerviosa y muy indecisa por la ropa que va a ponerse, una decisión nada fácil de tomar y que puede cambiar en el último segundo...

La Húngara se rompe con la sorpresa musical de su hija Laura: “Cuando me han dicho que no ha podido venir…”
La Húngara se rompe con la sorpresa musical de su hija Laura: “Cuando me han dicho que no ha podido venir…”