Luis Miguel, ¿enfermo o tramposo?

INFORMATIVOS TELECINCO 23/04/2010 00:00

Su ex pareja, la actriz mexicana Aracely Arámbula, madre de sus dos hijos, mantiene un sospechoso mutismo. Tampoco Michelle Salas, la supuesta hija secreta, ha abierto la boca sobre esta supuesta dolencia.

Desde su entorno profesional, la callada por respuesta. Ni su representante ni la discográfica han aclarado estos rumores, que lo llegaron a situar hasta en el morgue de un hospital de Los Ángeles, donde ingresó por una infección bacteriana posterior a una operación estética. Otros conspiranoicos apuntaron hacia un problema respiratorio. E incluso se extendió un bulo por la Red que indicaba que había muerto por una sobredosis de cocaina.

Rumorología desatada

Sus seguidores y los medios de comunicación desataron la locura: las especulaciones no encontraban dique alguno. Incluso algunos periodistas mexicanos recibieron la noticia de que 'El Sol' había fallecido.

People en español , sin ir más lejos, cuenta que manejaron una información durante el fin de semana según la cual Luis Miguel había fallecido. La revista afirma también que lo mismo sucedió con TV Azteca y Univisión.

Lo que había sucedido, según los medios locales fue que apareció en este hospital el cuerpo de un hombre llamado Luis y de apellido Miguel, oriundo de Oaxaca (México).

¿Estratagema del divo?

Aunque todavía no se ha aclarado qué sucedió con el cantante, varios medios locales han señalado que el mexicano estaba mucho mejor de salud, "y hasta ha sido visto tomando el sol" .

La actriz colombiana Sofía Vergara sostuvo que su ex pareja se encuentra "bien", sin aclarar cuál es la dolencia que lo obligó a internarse durante varios días en Los Angeles. La intérprete sólo agregó: "Todo el mundo se enferma. Va a estar bien, es joven y fuerte'".

El compositor Juan Carlos Calderón, autor de temas popularizados por el llamado Sol de México, como 'La incondicional', dijo al diario chileno El Mercurio que no tenía ninguna información directa, pero sabía que mejoraba. "Es que guarda su vida privada muy en secreto. Nunca ha podido ser un hombre normal", aseguró.

Según fuentes extraoficiales, el artista habría sido de alta para luego celebrar su cumpleaños en la intimidad de su hogar.

Sin embargo, hay quienes señalan que la misteriosa enfermedad de Luis Miguel podría ser una treta del cantante para elevar aún más su fama. De hecho, el próximo octubre saldrá a la venta el nuevo trabajo de Luis Miguel, un disco para el que ya tiene preparadas las canciones.