Antonio Orozco, nominado a su primer Premio Goya por la canción 'Que me busquen por dentro'

  • Antonio Orozco compone e interpreta el tema principal de la película 'El cover' de Secun de la Rosa

  • Es la primera nominación a los Premios Goya del cantante Antonio Orozco

  • La canción y la película son un homenaje a los artistas que se ganan la vida interpretando las canciones de grandes artistas

Antonio Orozco ha recibido su primera nominación a los Premios Goya 2022 un premio que, si ya es prestigioso para los cineastas, lo es mucho más para los cantantes y compositores, ya que es muy difícil contar con un premio de la Academia del Cine Español en las vitrinas de un músico que no se dedica habitualmente a la industria del cine. Y es que, ya son varios los cantantes y compositores conocidos que han ganado un Goya.

Orozco ha sido nominado a la categoría de Mejor Canción Original por el tema ‘Que me busquen por dentro’, la canción que compuso junto a Jordi Colell Pinillos y que él mismo interpreta, y que es el tema principal de la ópera prima de Secun de la Rosa, ‘El cover’.

Orozco comparte nominación con Àngel Leiro, Jean-Paul Dupeyron y Xavier Capellas, compositores de ‘Burst Out’ para ‘Álbum de posguerra’; Alejandro García Rodríguez, Antonio Molinero León, Daniel Escortell Blandino, José Manuel Cabrera Escot & Miguel García Cantero, compositores de ‘Las leyes de la frontera’, la canción principal de la película homónima de Daniel Monzón, y con María José Llergo, compositora e intérprete de ‘Te espera el mar’, el tema principal de la película ‘Mediterráneo’.

La voz de Antonio Orozco en la piel del protagonista

Que me busquen por dentro’ es una canción nostálgica, muy del estilo del cantante catalán, y que pone letra a 'El Cover', una comedia dramática ambientada en Benidorm que trata sobre el trabajo todos esos cantantes que viven de interpretar las composiciones de grandes artistas por los bares y hoteles de la ciudad costera. Del mismo modo, la canción de Antonio Orozco aparece interpretada por el protagonista de la película.

Dirigida por Secun de la Rosa, narra la historia de Dani, un joven que viaja a Benidorm, meca de los imitadores al micrófono, para hacerse un hueco en la inaccesible industria musical. Allí conoce a Sandra, una chica que cambiará su forma de entender el arte para siempre. "Es un canto a la esperanza que demuestra que se puede ser un héroe anónimo si logras superar tus emociones", afirma el propio director.