Antonio Resines: "Hay que ver el lado bueno de la vida como dicen los Monty Python"

  • "La gente está actuando de una forma magnífica"

  • "Tenemos un país mucho más serio de lo que piensan algunos"

Antonio Resines acude a Informativos Telecinco para hablar de la importancia del humor en tiempos de coronavirus. El actor, quien a pesar de estar confinado como todos, sigue trabajando desde su casa e intentando entretener a la gente.

Resines reconoce que esta situación “no se me hubiese ocurrido en la vida, es una situación extraña pero pasará, como todo en la vida”

En cuanto a su trabajo, el actor reconoce que “lo bueno de dedicarnos al espectáculo es que el objetivo primordial es que la gente se lo pase bien. Entretener contando historias y la gente se lo pase bien, objetivo de la cultura en general

Resines ha grabado recientemente un vídeo en el que participa cantando ‘Solo se vive una vez’, una propuesta que “me pareció que era una buena idea, quitarle un poco de hierro dentro de la situación dramática que viven muchas personas. Si estamos todos juntos y unidos, saldremos. La gente está actuando de una forma magnífica. Tenemos un país mucho más serio de lo que piensan algunos”

Con más de 100 películas a sus espaldas, Antonio Resines recuerda con cariño el rodaje de ‘Amanece que nos es poco’ una película que se ha convertido en todo un clásico gracias al talento del fallecido José Luis Cuerda: “Es uno de los mejores repartos del cine español, es irrepetible. Eran todos muy buenos, gente de un nivel y eso unido a la genialidad de Cuerda, hizo que la película sea un clásico, mítica”

El humor en tiempo de coronavirus, asegura que es esencial: “No tengo ninguna duda, la situación es muy grave pero una de las formas de salir de esto es aplicar sentido del humor. Intentas ver el lado positivo de las cosas como dicen los Monty Python, a veces es complicado pero”